Bitstamp Añade Shiba Inu A Su Lista Tras Banear Dogecoin

FranH Dic 9, 2021 18:40

La popularidad de Shiba Inu sigue subiendo como la espuma, en parte gracias a la adopción del token por parte de los exchanges. El último en listarlo ha sido Bitstamp, que había baneado a la competencia del SHIB (Dogecoin) a comienzos de año.

Puede que el equipo del exchange luxemburgués eche de menos los “criptoperritos” y piense Musk no puede especular con este meme canino. La cuestión es que Bitstamp ha apostado por Shiba Inu cuando el hype perruno todavía sigue arrojando ganancias.

Bitstamp Añade Shiba Inu

La entrada de Shiba Inu en la lista de Bitstamp ha venido acompañada de otros tokens: Perpetual Protocol (PERP), dYdX (DYDX), and Gala (GALA). Pero el anuncio de la criptoplataforma europea destaca la posibilidad de tradear el SHIB contra el USD y el EUR.

El depósito y la retirada están disponibles desde ayer para tradear con los pares SHIB/USD y SHIB/EUR. El proceso será progresivo, principalmente por cuestiones de liquidez, además de por razones técnicas.

Pero la cuestión es por qué resulta tan importante que Bitstamp enliste Shiba Inu. Bueno, pues porque se trata de uno de los exchanges con más solera (se lanzó en 2011) que nunca ha sido amigo de adoptar demasiadas criptos.

Si lo comparamos con el caso de Binance, la adopción del SHIB por parte del exchange de Zhao no tuvo el mismo impacto mediático. Y es que Binance, al contrario de lo que ha ocurrido con Bitstamp, se dejó llevar por la locura de las altcoins.

De hecho, cuando baneó el DOGE, basó su decisión en la influencia que el CEO de Tesla parecía tener sobre el precio del token. Hasta ese punto, Bitstamp ha intentado mantenerse al margen de las especulaciones de personajes mediáticos como Musk.

Shiba Inu Está De Moda

Shiba Inu se ha convertido en uno de los criptomemes más populares del año, con una entrada triunfal en mayo. Luego cayó, como todo el criptomercado. Pero en octubre se disparó el precio, arrojando unos beneficios anuales superiores al +60000000%.

En noviembre, Gemini y Kraken incluyeron al SHIB en sus listas, pero el precio no siguió subiendo. De hecho, desde el ATH del 28 de octubre el perrito ha ido bajando por una cuesta empinada que ha supuesto una pérdida cercana al -60% de su valor.

La caída del meme no se ha detenido, ni siquiera tras recibir el respaldo de Konzum o AMC (que también flirteó con el DOGE) como medio de pago. Ni siquiera el anuncio de Bridge parece estar ayudando al meme, aunque Avalanche prometa facilitar la transferencia del token.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.