Tim Beiko: El Paso A Ethereum 2.0 Será Después De Junio De 2022

FranH Abr 14, 2022 13:50

Tim Beiko espera que la transición total a Ethereum 2.0 tenga lugar entre verano y otoño de 2022. El coordinador de los desarrolladores de Ethereum prevé que la red dejará atrás el protocolo PoW varios meses después de junio.

No especifica cuántos meses, pero Ethereum podría basarse totalmente en un modelo PoS antes de invierno de este año. Lo único que podría retrasar la transición sería la energía necesaria para pasar de PoW a PoS.

Ethereum 2.0: “La Fusión”

El proceso de cambio del protocolo PoW al PoS en Ethereum, conocido como The Merge (La Fusión), requiere una cantidad de energía considerable, asegura Vitalik Buterin. Pero el coste energético no parece que termine siendo un problema.

Tanto los miembros del equipo de Ethereum como la comunidad ven en este paso una excelente oportunidad de crecimiento para el proyecto. Lo más probable es que se esfuercen para que “la fusión” tenga lugar en verano.

Junio está a la vuelta de la esquina, pero se trata de una fecha indeterminada que, en cualquier caso, llegaría con retraso dentro del plan inicial. Vistos los retrasos de otros proyectos (¿siguen esperando los holders de XRP sus FLR?), un par de meses no es para tanto.

Además, Beiko asegura que “aunque no hay una fecha confirmada todavía, estamos en el capítulo final del PoW en Ethereum”. Según Buterin, “la fusión” debería producirse antes de julio, pero tampoco señala una fecha concreta.

Ventajas De La Fusión

Antes o después, Ethereum 2.0 dejará en el pasado el modelo de minado basado en PoW. La adopción total del protocolo PoS supondrá un avance significativo para el proyecto liderado por Buterin. Al menos, si hablamos de gasto energético.

Hasta la fecha, Ethereum generaba sus unidades de la misma forma que Bitcoin. Ya sabemos lo alto que es el gasto de energía del minado basado en el protocolo PoW. Ethereum 2.0 pretende, entre otras cosas, reducir este gasto a la hora de generar bloques y validar transacciones.

Si echamos un vistazo a los números, “la fusión” le vendrá bien a los bolsillos de la comunidad y al bienestar del planeta. Se estima que la red Ethereum consume más energía al año que Filipinas.

Si nos centramos solo en las transacciones. La media de gasto energético roza los 270 kilovatios por hora. Estamos hablando de la misma cantidad de energía que consume una familia media estadounidense en unos 9 ó 10 días.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.