Tesla Podría Volver A Aceptar Bitcoin Como Medio De Pago

FranH Oct 26, 2021 13:29

Tesla podría volver a aceptar activos digitales como medio de pago. Lo estuvo haciendo desde marzo de este año a nivel local para productos concretos, pero Musk reculó en mayo alegando motivos medioambientales.

El último comunicado de Tesla enviado a la SEC pone sobre la mesa la posibilidad de recuperar los criptopagos para sus productos y servicios. El informe indica que la compañía de Musk posee criptoactivos por valor de 1.83 USD.

Una de las razones para recuperar el interés en las criptos es que “creen en el potencial a largo plazo de los activos digitales, tanto como una forma de inversión como una alternativa de liquidez al dinero fíat”.

1300 Millones De Dólares En BTC

Uno de los grandes movimientos de Tesla respecto al BTC durante el segundo trimestre de este año ha sido la venta del 10% de sus criptofondos. Hablamos de unas ganancias en dólares ligeramente superiores a los 270 millones de dólares.

Según Bitcointreasuries, Tesla holdea 43 200 BTC, cuyo valor estimado es de 2700 millones de dólares según el precio actual. Incluso con la venta del 10% del sus criptofondos, la empresa de Musk habría generado unos beneficios de 1300 millones de dólares.

¿Bitcoin Ecológico?

A pesar del dilema medioambiental de Musk en torno al uso del BTC, Bitcointreasuries indica que Tesla es la segunda compañía de gran capitalización que más bitcoins holdea. La primera es MicroStrategy con 114k BTC (unos 7.4 millones de dólares).

Por detrás de ambos, en tercer lugar, encontramos a la compañía de pagos Square, que tiene en su poder unos 8000 bitcoins. No queda claro si este aumento del interés por el BTC tiene algo que ver con los intentos por conseguir un minado más verde.

En el caso de Tesla, Musk declaró en su momento que solo volvería admitir Bitcoin como medio de pago cuando el minado usara al menos un 50% de energía renovable. Haciendo retrospectiva, el baneo del BTC por parte de Tesla tuvo consecuencias más allá del mero hecho ecológico.

¿Estará Musk troleando de nuevo al personal? ¿Veremos a Garlinghouse hablar de lo eco-friendly que es el XRP? ¿Tendremos la parrilla de Twitter ardiendo como de costumbre cada vez que habla el CEO de Tesla?

Las respuestas empiezan a importar poco a los traders… lo que realmente les interesa es que va a pasar con el precio del BTC. Una cosa está clara: habrá que abrocharse los cinturones.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.