Tesla Deja De Aceptar Bitcoins Y El Precio Del BTC Se Desploma

FranH May 13, 2021 10:16

Elon Musk ha dicho “digo” donde dijo “Diego” una vez más. Si te sorprendió que afirmara que Dogecoin es un timo después de haber dicho que era la mejor cripto del mundo mundial, ahora te quedarás de piedra: ya no le gusta el BTC.

Bueno, en realidad sí le gusta. Lo que ha hecho es cortarle el rollo a los clientes de Tesla que habían visto con buenos ojos que la compañía aceptara el pago con bitcoins. De repente, ya no lo permite.

El tuit de Musk publicado ayer (12 de mayo de 2021) lo dice bien claro: “Tesla ha suspendido la venta de vehículos usando bitcoins”. ¿La razón? Algunos dicen que se trata del enésimo troleo de Musk, otros prefieren hablar de especulación sin tapujos.

Una Cuestión Medioambiental

El equipo de Tesla (es decir, Musk) asegura que toma esta decisión por razones ecológicas: las transacciones con bitcoins consumen demasiada energía y aumentan la generación de gases de efecto invernadero.

El CEO de Tesla no es el primero en hablar sobre el tema. Otro director ejecutivo, el de Ripple, ya comentó que cada operación con bitcoins es equiparable a la quema de 75 galones de gasolina.

Pero, si Musk se presenta como un defensor del medioambiente y de las finanzas digitales, ¿por qué sigue aceptando el dólar como medio de pago? Es lo que se pregunta @Mandrik en el hilo titulado “Tesla & Bitcoin”.

La Extraña Pareja: Tesla Y Bitcoin

El texto elegido por Musk para su tuit no podría ser más acertado. La relación entre Tesla y Bitcoin parece ser tan estrecha que cualquier declaración vertida o medida tomada por Musk influye de forma determinante en la cotización de la divisa de Nakamoto.

En febrero, cuando se hizo pública la compra por parte de Tesla de bitcoins por valor de 1.5 millones de dólares, el precio del BTC subió sensiblemente. En marzo, la firma le dio otro empujoncito a la cotización, permitiendo el pago con bitcoins.

Caída del BTC tras el tuit de Musk. Fuente: TradingView

Ahora que Tesla pasa del BTC públicamente, el precio se resiente, cayendo 3000 dólares en apenas un cuarto de hora desde el nivel de los 55k USD. La cuestión es que el tuit cierra diciendo que están valorando aceptar criptos que consuman menos del 1% de la energía necesaria para realizar una transacción con bitcoins.

¿Qué cripto será la agraciada? Podría ser el DOGE. Cierto es que Musk ha recurrido al prime time televisivo estadounidense para decir abiertamente que Dogecoin es un timo, pero también preguntó sus seguidores en Twitter si les gustaría que Tesla aceptara el meme de Markus como método de pago.

Aproximadamente, 8 de cada 10 participantes en la encuesta dijeron que sí. Hablamos de una participación superior a los 3.9 millones de usuarios, así que estaremos expectantes a la cuenta de Musk por si decide inflar de nuevo el precio del DOGE.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.