Sparkpool Cierra En Septiembre Debido A Las Regulaciones Chinas

FranH Sep 27, 2021 16:40

La presión de las autoridades chinas sobre le criptoespacio no cesa. De hecho, se ha incrementado con el paso del tiempo, y no solo está afectando al BTC. Ethereum también está en el ojo de mira de los reguladores.

Con Bitcoin prácticamente baneado de China, le toca el turno al proyecto de Buterin con el cierre de uno de sus pools de minería más grandes. Hablamos de Sparkpool, el segundo pool de ETH de mayor tamaño, cuyo apagón tendrá lugar el 30 de septiembre.

El equipo detrás de Sparkpool anunció el cese de la actividad con un parón inmediato la semana pasada en la admisión de nuevos usuarios chinos. En apenas tres días, dejarán de ofrecer todos sus servicios a la totalidad de usuarios.

Cierre Forzado De Sparkpool

Sparkpool, con base en la ciudad china de Hangzhou, supone el 20% del hash rate total de la red. De ahí que el cierre del pool seguramente conlleve alguna que otra experiencia desagradable para la comunidad de Ethereum.

Esperemos que no, pero es más que probable que el hash rate se vea comprometido, cayendo drásticamente tras el último ATH alcanzado en septiembre. Lo peor es que una caída pronunciada podría poner en peligro la red.

Distribución del hash rate de Ethereum. Fuente: Etherscan

Por muy traumático que sea el cierre, el equipo de Sparkpool ha tomado la decisión, y es irrevocable. El comunicado publicado por la compañía asegura que el desmantelamiento del pool responde a la necesidad de “asegurar la seguridad de los activos de sus usuarios”.

Por esta razón, se ha planeado el cese total de los servicios de Sparkpool y el cierre de las operaciones de los usuarios, tanto en China como en el extranjero. A partir del 30 de septiembre a las 20:00 horas (UTC +8), tendremos que despedirnos del segundo pool más potente de Ethereum.

China Contra El Criptoespacio

De momento, se sabe poco sobre el proceso de cierre del pool, aunque desde Sparkpool se han comprometido a ir informando de los pasos que irán dando. La transparencia será necesaria, especialmente en los casos en los que haya que compensar a los usuarios.

Mientras tanto, las autoridades chinas endurecen su persecución. Las criptoempresas huyen del país, incluso las más grandes, como muestra la marcha de Huobi. Si uno de los exchanges más grandes del mundo se ha visto forzado a no operar en China, podemos asegurar que corren malos tiempos para el criptomercado en la república de Jinping.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.