Sam Altman (OpenAI) Recauda 100 Millones de Dólares para Worldcoin

FranH May 16, 2023 10:10

Según Financial Times, Sam Altman se encuentra inmerso en diversas negociaciones para aumentar la financiación de Worldcoin. A pocas semanas de su lanzamiento, el CEO de OpenAI podría sumar 100 millones de dólares a los fondos de su proyecto cripto.

El objetivo de Altman es asegurar un respaldo económico robusto que permita la implementación de un sistema de pagos global con identificación biométrica (reconocimiento de retina).

Desde su creación en 2019, el proyecto ha llamado la atención de inversores como Reid Hoffman y Andreessen Horowitz, que han contribuido económicamente al desarrollo temprano de Worldcoin.

Lanzamiento Inminente

A comienzos de este año, el equipo de Altman anunció la puesta en marcha de hasta 200 dispositivos de lectura de retina (llamados “orbs”) y el registro de más de un millón de usuarios potenciales.

Parece que el éxito de Worldcoin está asegurado. Eso opinan desde Financial Times, que han destacado la capacidad del proyecto para recaudar fondos en pleno criptoinvierno. La cuestión es si la fusión entre los criptopagos y la biometría será bien recibida.

El uso de lectores de retina para pagar todavía suena a ciencia ficción, pero el equipo de Worldcoin espera que la adopción sea fluida. En cualquier caso, la identificación de los usuarios mediante el escaneo será una opción, aunque el equipo de Altman incentivará el uso de los orbs regalando tokens.

¿Aceptarán o rechazarán la identificación biométrica los usuarios? El inminente lanzamiento mundial nos sacará de dudas. El punto a favor de Worldcoin es que, en teoría, el ID mundial asociado al escaneo “podrá usarse en multitud de aplicaciones sin revelar la identidad del usuario”.

Seguridad y privacidad

Altman asegura que el anonimato está asegurado, ya que no se recopilará información personal de los usuarios que puedan vincularse a los datos biométricos. A pesar de las declaraciones, el proyecto ha recibido duras críticas en relación con los problemas de privacidad que plantea la identificación basada en el escáner de retina.

La seguridad es otra cuestión que preocupa a los analistas. Según TechCrunch, los dispositivos de Worldcoin son vulnerables: aseguran que un buen número de orbs han podido ser hackeados.

Se ha detectado el robo de contraseñas a través la instalación de malware en los dispositivos de escaneo. Destaca el uso de RedLine, mediante el cual los hackers han conseguido acceder a las credenciales guardadas en buscadores.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.