Salinas Pliego: Estados Unidos Está Imprimiendo Dinero Falso

FranH Nov 26, 2021 23:30

Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México, da un paso más en su apuesta por el BTC comparándolo con el oro. Por supuesto, el fundador del Grupo Salinas anima a los inversores a que compren bitcoins.

El amor de Salinas por el BTC no es nuevo. Lleva años defendiendo la divisa de Nakamoto. Ya en 2016, tal y como declaró en 2020, estaba interesado. Comenzó a invertir cuando Bitcoin cotizaba en torno a los 800 dólares.

El Fíat Es Un Fraude

Este verano, Salinas declaró que el BTC es una herramienta financiera internacional con una liquidez enorme. Por esta razón, opina que todos los inversores deberían dejar un hueco en sus carteras para el BTC.

Su pasión por la divisa de Nakamoto es tal que ha llegado a decir que el dinero fíat es un fraude y que tendría solo bitcoins si pudiera elegir. En esta línea, se ha pronunciado hace unos días en Twitter.

Salinas ha tuiteado que la Reserva Federal está consiguiendo que Estados Unidos “parezca más irresponsable que cualquier otro país tercermundista generando ingentes cantidades de dinero falso”.

Está claro que se refiere a las consecuencias económicas que tiene la impresión descontrolada de dólares. La inflación es una de ellas, obviamente, por eso urge a todo el mundo a sumergirse en el ecosistema del BTC cuanto antes.

Sabemos que las autoridades financieras estadounidenses le dieron al botón de la impresora para combatir los efectos económicos de la COVID-19. Pero tantos billones de dólares no han sentado nada bien a nivel individual. No solo en Estados Unidos, sino a escala global.

Ricardo Salinas Pliego. Fuente: Bloomberg

La Inflación Mundial

Refiriéndonos de nuevo a la inflación, Salinas es de la opinión de Paul Tudor Jones. Ambos ven en el BTC una herramienta antiinflacionaria ideal para invertir en momentos de crisis, principalmente por su finitud. Cuando se mine el último bitcoin, solo habrá 21 millones de unidades circulando por la red.

En este sentido, Salinas compara el BTC con el oro (de hecho, lo llama “el nuevo oro digital”) por sus usos similares en términos de inversión. Eso sí, prefiere usar bitcoins porque holdearlos es más fácil que guardar oro.

Cabe destacar que Salinas vuelve a la parrilla mediática justo cuando Banco Azteca, uno de los más potentes de México, sigue con su lucha para conseguir el permiso para ofrecer criptoproductos. De momento, las autoridades financieras mexicanas siguen negándose.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.