Ripple Culpa A La SEC De La Caída Del XRP

FranH Dic 30, 2020 11:43

El token de Ripple sigue cayendo en picado, rozando los 0.21 USD a primera hora de la jornada de hoy. La compañía, obviamente, señala como culpable a la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC).

La demanda interpuesta por la SEC ha dejado a Ripple contra las cuerdas: los exchanges comienzan a banear su token, cuyo precio se desploma mientras el criptomercado crece, y la incertidumbre empapa el ánimo de los tenedores de XRP.

La Respuesta De Ripple A La Demanda De La SEC

Desde Ripple, acusan a la SEC de atacar a toda la industria y hacer un flaco favor a la salud del criptoespacio. Culpan a la comisión de destrozar la estabilidad, no solo de su token, sino de todo el sector.

Por su parte, la SEC se mantiene firme y no retira la acusación por la supuesta puesta en circulación de un valor sin registrar por valor de 1300 millones de dólares. La respuesta de la directiva de Ripple sigue siendo la misma: XRP es una divisa, no un valor.

Más allá de la disputa legal entre estos titanes, los hechos siguen su curso en el mercado. La lista de exchanges que están congelando el trading con XRP o, directamente, están eliminando el token de su oferta, aumenta prácticamente cada día. La mala noticia para Ripple es que ya se empiezan a sumar plataformas relevantes, como Coinbase.

La respuesta de Ripple se está preparando y, según la compañía, estará lista negro sobre blanco en un par de semanas. ¿Aguantará el token hasta mediados de enero? A este ritmo, parece improbable; pero desde Ripple se sienten con fuerza para ganar y rebatir “unas acusaciones sin fundamento”.

¿Está El XRP Totalmente Dañado Para Tradear?

Desde Ripple, también tienen palabras de comprensión para los traders y tenedores de XRP. No dudan en describir la demanda de la SEC como un arma que está dañando profundamente “incontables e inocentes tenedores de XRP que no están relacionados directamente con la compañía”.

Para los directivos de Ripple, la incertidumbre inoculada en el mercado es el peor de los daños que la SEC ha podido causar. No les sorprende que los exchanges estén repudiando un token que hace apenas un mes estaba en plena efervescencia; aunque, a pesar de esta pésima situación, la compañía de Larsen no dejará de ofrecer sus servicios a todos sus clientes (incluidos los ubicados en Estados Unidos).

Otro detalle interesante que señalan desde Ripple es la dimisión reciente de algunos miembros del equipo directivo de la SEC. Se trata de una situación llamativa, que en Ripple ven como una oportunidad para aliarse con el enemigo de cara a la cita que tendrán la SEC y Ripple el 15 de febrero de 2021.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.