ProShares Lanza Hoy El Primer ETF De Bitcoin En Estados Unidos

FranH Oct 19, 2021 07:26

Tras años de indecisión por parte de la SEC, finalmente los ETF de Bitcoin tendrán un hueco en el mercado estadounidense. El primer criptoETF verá la luz hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) de la mano de ProShares.

El proveedor estadounidense publicó la noticia ayer, revelando el ticker asociado a su ETF de Bitcoin en el NYSE: BITO. Se trata de un momento histórico que vinculará definitivamente los mercados bursátiles con el criptomercado.

Operando Con BITO

Según el comunicado, BITO ampliará el acceso al BTC a través de la liquidez y la comodidad propias de los ETF. Ni siquiera se necesitará un wallet para operar los fondos cotizados de Bitcoin ofrecidos por ProShares.

BITO se puede tradear como si fuera una acción o un índice. De esta forma, los inversores que no se atreven a zambullirse en el criptomercado podrán exponer su capital al BTC. Para el equipo de ProShares, se trata de una excelente noticia.

El CEO de ProShares, Michael Sapir, destaca que el ETF BITO acercará el BTC “a un grupo de inversores que prefiere operar con acciones y fondos cotizados” y “a los que les preocupa los problemas de regulación y seguridad de los proveedores de criptos”.

Un Paso Más Para El Criptomercado

Aunque BITO no estará asociado directamente al BTC (ProShares invertirá principalmente en contratos de futuros de Bitcoin), la aprobación de la SEC de los criptoETF es un paso de gigante para el criptomercado.

Han sido años de incertidumbre, viendo cómo los países vecinos se adelantaban en la aprobación de fondos cotizados. Ahora, la comisión de valores estadounidense da un paso al frente, rebajando significativamente su espíritu represivo.

La SEC se ha negado a aceptar la llegada de la economía 3.0, llevando a juicio a compañías relevantes del sector (como es el caso de Ripple). La aprobación del ETF de ProShare viene a equilibrar la balanza.

Para Michael Sapir, la decisión de la SEC marca un hito en la historia de las finanzas, como el de 1993, con los ETF de acciones. También ha recordado lo que supuso para el mercado el lanzamiento del primer ETF de bonos en 2002, así como los ETF de oro en 2004.

Sapir lo tiene claro: 2021 será un año para recordar por la aprobación de los ETF de criptomonedas. Seguramente tenga razón, sobre todo si el BTC consigue romper el ATH de abril.

 

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.