CryptoQuant: ¿Están Capitulando los Holders de BTC a Largo Plazo?

FranH Jun 6, 2022 12:04

El cierre semanal del BTC ha mantenido a los inversores en vilo tras nueve velas semanales en rojo. La cuestión es si la divisa de Nakamoto estaba lista para dar un respiro a los traders. Parece que sí.

El cierre de ayer ha dejado una vela verde llena de esperanza. Los analistas de CryptoQuant creen que esta vela indica la capitulación de los holders largoplacistas ante la presión del mercado bajista.

¿Es una Buena Señal?

El equipo de CryptoQuant contempla esta circunstancia como una señal positiva. Tienen en cuenta la visión tradicional de la capitulación: significa que los inversores perdieron la esperanza. Preveyendo que sus objetivos no se alcanzarán, deciden cerrar sus operaciones.

En este sentido, los inversores, minoristas e institucionales, podrían estar saliendo del mercado sin importarles la generación de beneficios o pérdidas. Si hablamos de pérdidas, el escenario que dibujan los analistas de CryptoQuant podría ser positivo:

“Los mercados suelen marcar un suelo cuando se generan pérdidas masivas. En mercados bajistas, la capitulación de los holders largoplacistas se asocia a la formación de un suelo anual”.

Por supuesto, se trata de un proceso que requiere tiempo. No ocurre de la noche a la mañana: puede que los inversores vayan cerrando sus operaciones durante varias semanas (o incluso meses).

Un par de ejemplos los tenemos en las capitulaciones de 2014 y 2018. Se necesitaron meses. En cambio, en el caso del crash de 2020 (por la pandemia de COVID-19), la capitulación se produjo en cuestión de días:

Fuente: CryptoQuant

¿Qué Podemos Esperar del BTC?

Si nos encontramos en una fase inicial de capitulación, es bastante probable que veamos ventas considerables y la formación de un suelo. ¿Es esto bueno para el precio de la divisa de Nakamoto?

Según el equipo de analistas de CryptoQuant, habría que analizar el SOPR de los holders a largo plazo:

“Es evidente que, durante los periodos bajistas de los mercados, tiene lugar una capitulación de los holders largoplacistas que asumen pérdidas al cerrar sus operaciones. Estas ventas se realizan durante una devaluación del activo que favorecen a los traders que esperan un retorno extraordinario en un próximo mercado alcista”.

Los analistas hablan del inicio de una fase conocida como “acumulación del smart money”. Básicamente, estaríamos presenciando la entrada en el mercado de compradores que compran con la perspectiva de aprovechar “una gran oportunidad para invertir a largo plazo”.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.