PEPE Supera a DOGE y SHIB en Volumen de Trading Diario

FranH May 15, 2023 17:22

A pesar de su caída semanal del -27%, PEPE mantiene intacta su recién estrenada corona como rey de los memes. Su volumen de trading diario supera los 350 millones de dólares, muy por encima de los 214 millones de dólares de DOGE.

Las Ballenas Tienen Hambre

El comportamiento de PEPE durante las últimas semanas no ha dejado a nadie indiferente. Eso sí, defensores y detractores de los memes coinciden en una cosa: la rana antropomorfa de Matt Furie está revolucionando el criptomercado.

Tras el despegue de comienzos de mayo, el precio de PEPE está sufriendo una corrección que ya supone más de un cuarto del valor alcanzado hace algo más de una semana. La capitalización de mercado del meme también ha sufrido una caída considerable, pasando de 1600 a 700 millones de dólares.

En mitad de esta retracción, las ballenas parecen estar dispuestas a seguir comprando. Según la cuenta de Twitter de Lookonchain, un usuario que obtuvo 2.2 millones de dólares en ganancias invirtiendo en PEPE ha cambiado 2.1 millones de dólares en ETH para adquirir más unidades del meme.

Una Rana muy Volátil

PEPE lleva apenas un mes dando brincos en el criptomercado, pero ya ha acaparado la atención de toda la comunidad cripto. El hype generado por la rana de Furie ha sido impresionante. Poco después de su lanzamiento, el precio estuvo alcanzando ATH prácticamente a diario.

El rally de comienzos de mayo ha supuesto el punto de ebullición del meme. Se habla de nuevos millonarios de la noche a la mañana, algunos con inversiones irrisorias. Para algunos, se trata de una oportunidad para enriquecerse; para otros, de un problema que pone en peligro la estabilidad del ecosistema cripto.

Parte de la locura desatada por esta meme coin responde al respaldo de algunos exchanges relevantes que han decidido listar el token. Entre estas plataformas, destacan Binance, OKX y BitMEX. Algunas caras famosas han contribuido al despegue de PEPE. No, en este caso no hablamos de Musk, sino del rapero Soulja Boy, que asegura haberse hecho rico con el meme.

Tras varias jornadas de FOMO, PEPE terminó cediendo a la gravedad propia de los mercados el 5 de mayo. Desde entonces, su precio y capitalización han caído sin prisa, pero sin pausa. Así de fugaces son los memes.

Hay quien ya da por muerto a PEPE. Otros están esperando un nuevo impulso. Lo cierto es que el volumen de trading sigue siendo elevado, con varias ballenas hambrientas acumulando durante los últimos días.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.