Pagan 36 ETH de Comisión por un NFT tras el Merge

FranH Sep 15, 2022 11:26

La tan esperada actualización de la red Ethereum no ha solucionado la cuestión del gas. Sigue siendo desorbitado, tal y como se había avisado. Hay a quien no le importa. Alguien ha pagado 36 ETH de comisión por la generación de un NFT tras el Merge.

Hablamos de más de 57k USD, una cifra prohibitiva para muchos usuarios. No lo es para este fanático del ETH, que ha querido conmemorar este momento histórico: el paso de la red al consenso PoS.

A Todo Gas

Ethereum ha dejado atrás el consenso PoW. La comunidad llevaba tiempo esperando el cambio. No son pocos los miembros que han querido formar parte del evento, por ejemplo, creando tokens no fungibles.

En este caso, se trata del primer NFT generado en la red Ethereum tras la actualización. Es un NFT simple: la cara de un oso panda. El autor lo ha titulado La Transición.

Parece curioso que se haya pagado una comisión tan alta para celebrar el cambio de consenso. Quizá algunos usuarios esperaban una variación en el gas, pero lo cierto es que el Merge no ha hecho nada por reducirlo.

La adopción del nuevo protocolo no supone un aumento significativo en el rendimiento y la capacidad de la red. El abaratamiento de las operaciones tendrá que esperar.

Primer NFT generado tras el Merge: The Transition

Precio del ETH

La actualización también habrá decepcionado a los inversores que esperaban un aumento en la cotización del ETH. El precio no ha subido tras el Merge. De hecho, ha caído un punto y medio en las pasadas 24 horas.

Se percibe poca volatilidad, con dos picos máximos en torno a los 1650 dólares por unidad. De momento, el precio se mantiene en torno a un mínimo intradía de 1580 USD.

El comportamiento del ETH puede resultar relativamente plano. Al menos, resultará aburrida para los traders que esperaban una respuesta potente del mercado tras la actualización.

Cabe destacar que el batacazo del BTC del pasado martes no ha ayudado. La publicación de los datos inflacionarios tumbó el precio por debajo del ATH de 2017 (otra vez) desde la línea de los 22 500 USD.

Como suele ocurrir, el ETH, así como las principales altcoins, se han visto arrastradas a la baja. De hecho, las criptos del top10 por capitalización siguen sin recuperarse. Han comenzado la jornada mostrando números rojos.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.