Modelo Stock-To-Flow: Bitcoin Superará Los 98k USD En Noviembre

FranH Jun 21, 2021 13:36

El modelo stock to flow sigue despertando el interés de los inversores. No son pocos los que se agarran a un clavo ardiendo estos días. La cotización del BTC no consigue remontar y los tintes bajistas comienzan a pintar el ánimo de los traders.

A los maximalistas no les importa si el modelo de PlanB tiene base o no. Sus predicciones son mayormente positivas y prevén un acercamiento al nivel de los 100k USD a finales de 2021. Se trata de una predicción que ya han hecho algunos expertos.

¿Es Fiable El Modelo De PlanB?

Obviando que cuenta con más de medio millón de seguidores, PlanB es un criptotuitero más. Oculta su identidad, aparenta cierto dominio de las finanzas digitales y basa sus predicciones en un modelo aparentemente novedoso.

En su caso, el modelo relaciona directamente la escasez con el valor del BTC. Como resultado, obtiene datos predictivos a largo plazo sobre la tendencia del precio. En realidad, se trata de una aproximación plausible a las gráficas, basada en técnicas analíticas clásicas (como recuerdan desde Grayscale).

En cualquier caso, la previsión actual para noviembre es que Bitcoin supere la línea de los 98k dólares. En realidad, este sería el escenario menos optimista según el modelo stock to flow para el BTC.

Lo cierto es que la realidad nos dice otra cosa. Con todo el verano por delante, el criptomercado nos asegura que queda mucho camino por recorrer hasta los 100k USD. De hecho, hoy seguimos asistiendo a la caída a cuentagotas del BTC (cotizando por debajo de los 33k USD).

La cuestión es que el modelo de PlanB ha resultado ser un buen predictor estos últimos años, así que los hodlers de Bitcoin lo acarician con amor. Dicen que el amor es ciego… ¿estarán faltos de vista los traders a la hora de proteger la salud de sus wallets?

Un Escenario Poco Alentador

El deseo puede más que la realidad. Cuando el mercado cae sin remedio siempre habrá quien diga que es algo pasajero. PlanB es uno de estos believers, lanzando predicciones alcistas que poco tienen que ver con los movimientos del BTC a finales de junio.

¿Cómo puede mantener una visión optimista con el BTC incapacitado para romper por encima de los 40k USD? Fácil: dice que los seis dígitos vendrán en el futuro, pero que pasaremos momentos duros a corto plazo.

Le echa la culpa del mal momento por el que pasa el BTC (y el resto del criptomercado) a la repentina obsesión de Musk por el minado ecológico y la persecución a los mineros en China por motivos políticos y económicos. Y si sus prediciones no se cumplen, siempre puede decir que el futuro es el futuro y que hay variables fundamentales que se escapan de su control.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.