Meta Abandona su Wallet Seis Meses Después de Anunciar su Lanzamiento

FranH Jul 3, 2022 14:40

Hace medio año, Meta anunció su asociación con Coinbase para el lanzamiento del wallet Novi. El exchange Brian Armstrong y la red social de Mark Zuckerberg se enfrentaron al rechazo de los reguladores, que han conseguido acabar con el proyecto.

Tras apenas unos meses de actividad, el equipo de Zuckerberg ha fijado la fecha de cierre del wallet. Novi permanecerá activo durante julio y agosto. Luego, dejará de funcionar. Meta señala la presión regulatoria durante años como explicación de este y otros lanzamientos fallidos.

  • La idea de un wallet vinculado a la red social llevaba años en la mente de los desarrolladores de Meta (la otrora Facebook). Durante el verano de 2019, Libra saltó a los medios como la primera incursión de Zuckerberg en el criptoespacio.
  • La cripto propuesta por el equipo de la red social pretendía ser una suerte stablecoin. La propuesta no fue del gusto de los reguladores internacionales, que hicieron todo lo posible por impedir el progreso del proyecto.
  • La presión global contra Libra provocó una oleada de cambios en la propuesta de Zuckerberg. Uno de ellos fue puramente estético. Libra pasó llamarse Novi en octubre de 2021.
  • Su nombre respondió a un intento de presentarse como un proyecto innovador. Novi es un acrónimo de las palabras latinas “novus” y “via”, cuya unión podría traducirse como “nuevo camino”.
  • De esta forma, Meta intentaba desmarcarse de los previos intentos de lanzamiento. Además, consiguió el apoyo de Coinbase para la versión de prueba. El exchange californiano se comprometió a ofrecer servicios de custodia, permitiendo a los usuarios enviar dinero “tan fácilmente como envían mensajes”.
  • No ha pasado ni un año y Meta ha anunciado el cese de la actividad del wallet. Según la web de Novi, el apagón tendrá lugar el 1 de septiembre de 2022. Los usuarios tienen hasta el primero de septiembre para retirar sus fondos.
  • Meta dice adiós a su wallet, pero también se despide de su prometida stablecoin. Se trata de la antigua Libra, rebautizada como Diem, cuyo desarrollo se quedará en una simple idea.
Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.