Marina Picasso Seguirá Generando NFT De La Obra De Su Abuelo

FranH Feb 19, 2022 19:56

La Wikipedia trata bien a la nieta de Picasso. De Marina Picasso, dice que ha destinado una buena parte de los beneficios de su herencia (una quinta parte de la obra de su abuelo) a actividades humanitarias.

No sabemos si los más que probables beneficios de los NFT que tiene en mente también los usará para calmar sus necesidades filantrópicas. Lo que está claro es que tanto su padre, Claudio Picasso, como ella apuestan por los tokens no fungibles.

Piccasos Digitales

Aunque la nieta del artista malagueño se enfrenta al rechazo de algunos miembros de la familia, está dispuesta a digitalizar su herencia. Asegura que seguirá lanzando colecciones en formato NFT junto con su hijo.

De hecho, es Florian quien ha abierto el melón de los NFT en la familia del pintor. A comienzos de año, puso a la venta 1000 tokens no fungibles basados en obras de su bisabuelo. Ahí comenzó la pelea familiar.

Marina Picasso achaca este malestar a un problema de desinformación. Para ella, los tokens no fungibles forman parte de una tecnología disruptiva que nos permite conectar directamente con las obras de arte.

Puede que no haya conseguido convencer a todos los miembros de la familia Picasso, pero sí a uno clave: Claudio, hijo del pintor malagueño. Al respecto, Marina asegura que “cuenta con el apoyo de su tío, Claudio Picasso”.

Marina defiende su posición alegando que su tío “ha dedicado toda su vida a proteger el legado de su padre”. Si el propio hijo de Picasso ve bien que se lancen NFT de las obras del artista andaluz, ¿por qué no va a poder su nieta y su bisnieto explotar su herencia en el mercado 3.0?

La colección que pretenden lanzar Marina y Florian, bautizada como Man and the Beat, se compone de cinco conjuntos de edición limitada. Cada uno contará con 200 NFT que se pondrán a la venta por unos 5800 USD cada uno.

Pintura de Picasso. Fuente: Most Famous Paintings

La Cultura Se Digitaliza

Por mucha controversia que despierten los NFT de las obras de Picasso, lo cierto es que el arte y la cultura se están digitalizando. Muestra del impulso de esta tendencia es la apertura de nuevas vías para tokenizar obras de arte y libros.

La red de Solana se ha sumado al mercado de los tokens no fungibles, compitiendo con la red de Ethereum, y alberga propuestas como las de Linkgua. La editorial pondrá a la venta 150 libros relevantes de la literatura española en formato NFT, tales como El Quijote.

 

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.