Los Usuarios De Coinbase En México Podrán Convertir Los Envíos De Criptos En Pesos Mexicanos

FranH Feb 20, 2022 16:44

Coinbase quiere reforzar su presencia en México. Su último movimiento para alcanzar el liderazgo del criptomercado mexicano ha sido introducir la divisa nacional en su plataforma. Los usuarios ubicados en México podrán cobrar en pesos mexicanos los envíos recibidos en criptomonedas.

A través de Remitly, el exchange californiano se ha asociado con entidades y minoristas que operan en territorio mexicano: Banco Azteca, BBVA, Banorte, Banamex, Bansefi y BanCoppel, TelecommOxxo, Elektra, Super Farmacia, Soriana, Del Sol, Bodega Aurrera, Walmart y Woolworth.

La proyección de Coinbase incluye unas 37 000 ubicaciones que formarán parte de la iniciativa. Puede que al final el número sea ligeramente más bajo si Coinbase no consigue que todos los socios de Remitly se sumen al proyecto.

Gratis Hasta Abril

Coinbase fomentará el uso de este nuevo servicio ofreciéndo gratuitamente hasta el 31 de marzo de 2022. A partir de abril, Coinbase comenzará a cobrar una comisión que, según el propio exchange, supondrá un ahorro de hasta el 50% en comparación con las tarifas aplicadas por las plataformas de envío de remesas internacionales.

Lejos de perjudicar a Coinbase, esta “rebaja” en las comisiones es una apuesta por la capitalización del aumento de las remesas a través de criptoactivos. Los datos disponibles actualmente hablan de un incremento descomunal.

Coinpay asegura que el aumento de envíos transfronterizos de dinero en todo el mundo superó el 800% en 2021. En el caso de las remesas a LATAM desde USA, el incremento durante la primavera de 2021 supuso la cuadruplicación de los 100 millones de dólares registrados en el último trimestre de 2020.

Menos Comisiones: Más Clientes

La cuestión es por qué está disparándose el volumen de criptoremesas. Como han demostrado las medidas implementadas en El Salvador, el envío de activos digitales sale más barato. Tanto como para costarle a Western Union unos 400 millones de dólares anuales, según las estimaciones del Gobierno salvadoreño.

Está claro. Coinbase permitirá el cobro en pesos mexicanos de las criptoremesas con un coste añadido mínimo. Si intentan atraer más usuarios que usan criptos para recibir remesas en México, no tendría sentido competir al mismo nivel que las plataformas de envío de dinero.

Por supuesto, los usuarios de Coinbase podrán intercambiar las criptos recibidas por un centenar de criptoactivos disponibles en el exchange. Si la experiencia piloto sale bien, el equipo de Coinbase pretende ofrecer el mismo servicio en otros países para posicionarse como referente en un mercado que mueve en torno a 700k millones de dólares a nivel mundial.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.