4 años ago

Las Direcciones De ETH Con Balance Non-Zero Han Aumentado Un 350% Desde Enero De 2018

FranH May 26, 2020 12:36

Va a ser difícil quitarle a Ethereum su segundo puesto en la carrera de las criptodivisas contra el BTC. Obviando la devaluación del ETH desde enero de 2018 (con una caída aproximada del 85% desde el precio histórico de 1448 USD), todo parece indicar que la salud de Ethereum está mejor que nunca.

La segunda cripto por capitalización de mercado va ganando adeptos con el paso del tiempo. Prueba de este interés creciente es el aumento de direcciones con balance non-zero desde enero de 2018.

Las direcciones ETH aumentan

Según GlassNode, el incremento de direcciones con balance non-zero de Ethereum es significativo: aproximadamente un 350% desde comienzos de 2018. Hablamos de unos 40 millones de direcciones, tal y como se muestra en la siguiente gráfica.

Direcciones con balance non-zero de Ethereum. Fuente: GlassNode

Vemos como el crecimiento incipiente de las direcciones coincide con el movimiento parabólico del precio en 2017. Lo curioso es que la tendencia de creación de direcciones non-zero no ha decaído en ningún momento, ni siquiera tras el batacazo del precio en 2018.

Es más, según los datos aportados por Weiss Crypto Ratings, la red Ethereum cuenta con mayor actividad diaria en lo que respecta a las direcciones que Bitcoin o Ripple.

El interés de los inversores institucionales

Ethereum sigue creciendo, de eso no cabe duda. Solo hay que echar un vistazo a las operaciones que están realizando compañías como Grayscale Investments, con un buen número de clientes dedicados a las inversiones institucionales.

Grayscale ha comprado casi la mitad de todos los ETH minados hasta ahora en 2020, fundamentalmente para satisfacer la demanda de los inversores institucionales. Puede que este creciente interés se deba en parte al lanzamiento de la red Ethereum 2.0, que podría tener lugar en julio de este año (aunque no está claro todavía).

Una de las principales novedades es la migración total del algoritmo, desde el actual PoW al PoS; aunque el impacto será generalizado, afectando positivamente al minado, el protocolo de consenso, la seguridad, etc.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.