La Red pNetwork Pierde 277 BTC En El Último Hackeo DeFi

FranH Sep 20, 2021 17:04

Los hackeos DeFi no paran. El último lo ha sufrido la red pNetwork, que anunció ayer la pérdida de 277 bitcoins tras “un ataque a pBTC en BSC”. Tras el último batacazo del BTC, el robo sigue siendo significativo: unos 12 millones de dólares.

El ataque ha sido posible gracias a un error en el código base, tal y como se indica en la cuenta de Twitter de pNetwork. Aunque aseguran que el resto de los fondos de la red permanecen a salvo, la comunidad no está tranquila.

pNetwork Pide Disculpas

Los usuarios quieren saber qué ha pasado. Muchos están ofreciendo su apoyo, aunque no faltan las quejas. Es normal, la seguridad de las DeFi parece que pende siempre de un hilo. El equipo de pNetwork solo puede, de momento, pedir disculpas.

Uno de los tuits lo han dedicado a los usuarios afectados directamente por el robo, asegurando que “sienten profundamente lo que ha pasado”. Están intentando transmitir tranquilidad, algo que nunca está de más.

Pero la comunidad quiere soluciones. Ayer confirmaron que descubrieron el error que aprovechó el hacker y que estaban trabajando para solucionarlo. En teoría, les llevaría unas horas reactivar los puentes y garantizar la seguridad.

Recompensa Para El Hacker

Como ha ocurrido en otros casos de hackeos DeFi, se ha ofrecido una recompensa a cambio de la devolución de los fondos. pNetwork se dirigió al hacker desde su cuenta de Twitter para hacer un trato: 1.5 millones de dólares si envía los tokens de vuelta.

“Por desgracia, encontrar vulnerabilidades es parte del juego”, tuiteó el equipo de pNetwork, añadiendo que “todos queremos que el ecosistema DeFi siga creciendo”. Por eso están dispuestos a pagar para que el hacker devuelva los fondos.

En pNetwork no pierden la esperanza. Tienen el ejemplo del hackeo de PolyNetwork. El hacker terminó devolviendo todo lo robado tras una interacción cuando menos curiosa en Twitter. Además, rechazó la recompensa.

Si el caso de Poly tuvo un final feliz (considerado el mayor robo en el ecosistema DeFi con 600 millones de dólares), ¿por qué no iba a tenerlo el hackeo de pNetwork? Lastima que los precedentes no garanticen la repetición de eventos.

Lo más probable es que pNetwork tenga que poner de su bolsillo el dinero que se ha esfumado o, en su defecto, pedir disculpas una y otra vez a los usuarios afectados. Mientras tanto, tendrá que gestionar el batacazo del token nativo de la red (PNT), que cotiza por debajo del dólar tras una caída cercana al 20% en las últimas 24 horas.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.