La Red De Solana Sufre Otro Ataque DDoS

FranH Ene 4, 2022 12:17

El ecosistema de Solana no comienza el año con buen pie. Hace unas horas, la cuenta de Twitter Wu Blockchain avisaba a la comunidad de un ataque DDoS sobre la bockchain de Solana. Según Colin Wu, la red se cayó a las dos de la mañana (UTC+8).

Wu cita a los usuarios del canal oficial de Telegram, que están echando la culpa del apagón al uso de spam para llevar a cabo un ataque DDoS. De confirmarse, se trataría de un nuevo hackeo de este tipo en apenas medio año.

Sin Noticias De Solana

La cuenta de Twitter de Solana no se ha actualizado desde ayer, por lo que no tenemos información clara al respecto. A la espera de una confirmación por parte del equipo de Solana, las quejas sobre el estado de la red de se han ido multiplicando en Twitter.

La mayoría han señalado la lentitud de la red. Desde el grupo CryptoCurrency de Reddit, echan la culpa directamente al ataque DDoS, citando a Colin Wu. Según el usuario Set1Less, “la red ya se ha recuperado, pero ha mostrado lo vulnerable que es”.

No le falta razón, sobre todo porque no es el primer ataque de esta naturaleza que sufre la red de Solana. Es más, en una de las respuestas a la publicación de Reddit, se echa la culpa a los desarrolladores.

“Echarle la culpa a los hackers es injusto”, se queja un usuario. “Una red bien diseñada se supone que no debe sufrir ataques, se supone que debería seguir funcionando, no caerse porque alguien se ponga a espamear transacciones”.

¿El Tercer Ataque DDoS?

El pasado mes de septiembre, la red de Solana sufrió un ataque similar al de hoy. Según el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Solana Status, la red mostró inestabilidad unos 45 minutos. Pero la blockchain terminó cayendo.

En esa ocasión, los validadores de Solana se estuvieron preparando para el lanzamiento de la IDO de Raydium. No sirvió de nada, ya que la red estuvo fuera de línea durante 17 horas debido a un apagón.

Por suerte, los fondos permanecieron intactos y la red se recuperó por completo. El ataque se quedó en un susto. Lamentablemente, tres meses más tarde, tuvo lugar un evento que congestionó el sistema, aunque no tumbó la red.

Raj Gokal, cofundador de Solana, negó el ataque DDoS. Un tuit de la cuenta SolChicks respaldó a Gokal, confesando que sus tokens no fungibles habían provocado el funcionamiento anómalo de la red de Solana.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.