La Empresa Colombiana Olfabrand Acepta Criptopagos En Su Tienda Online

FranH Ene 3, 2022 11:32

Cada vez son más las compañías latinoamericanas que van admitiendo pagos con criptomonedas. La última en subirse al carro del criptoespacio ha sido Olfabrand, una compañía colombiana dedicada a la elaboración de productos de bienestar y relajación.

El equipo de Olfabrand espera que una de cada diez compras se paguen con criptos en 2022. Desde aceites esenciales hasta jabones, pasando por cremas hidratantes o humidificadores: todo se podrá pagar con Bitcoin en su tienda online.

No Solo Bitcoin

Los directivos de la compañía colombiana están seguros de que el futuro del retail está en el criptoespacio. En parte, lo atribuyen al aumento de las compras por internet y a la democratización de las finanzas digitales.

Para fomentar el uso de criptomonedas entre sus clientes, Olfabrand ofrecerá hasta un 15% de descuento en los productos adquiridos con Bitcoin, Bitcoin Cash o Litecoin (las tres criptos que admite la compañía, por ahora).

Se trata de un movimiento inteligente por parte de la marca colombiana. Los motores de búsqueda indican que uno de los términos con más entradas en Colombia durante 2021 fue “Bitcoin”. No solo fue la cripto más buscada, sino una de las palabras que más curiosidad despertó entre los colombianos.

En este sentido, uno de los fundadores de Olfabrand, Andrés Astaiza, destaca que la compañía se ideó como un retail vinculado a las nuevas tecnologías y a Internet. Astaiza cree que “las criptos formarán parte del futuro”. Por eso “se adelantan [aceptando criptos como medio de pago], como ya hicieron al abrir la tienda online antes de la pandemia”.

Una Apuesta A Largo Plazo

Las estimaciones iniciales de Olfabrand, como hemos comentado, es que el 10% de los ingresos lleguen en forma de criptos durante 2022. Esperan que esta cifra se incremente a largo plazo y que hasta un 90% de las compras se paguen con criptomonedas de aquí a diez años.

Se trata de una visión conservadora en comparación con otras predicciones, pero no está muy alejada de la realidad colombiana. Aunque los activos digitales se están popularizando a una velocidad relativamente aceptable, la infraestructura no está creciendo al mismo ritmo.

Esto no quiere decir que los colombianos no estén interesados en las finanzas 3.0. Según el comparador de productos financieros Finder, una quinta parte de los colombianos conoce la tecnología blockchain, tradea en exchanges y/o poseen tokens no fungibles.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.