Jed McCaleb (Ripple) ha Vendido sus Últimos XRP

FranH Jul 18, 2022 19:45

Jed McCaleb lleva años vaciando su wallet de XRP. El cofundador de Ripple ha sido criticado por parte de la comunidad por ir vendiendo sus fondos, algo que podría haber afectado al precio del token.

Más allá de las teorías que pueblan Twitter, la realidad es que McCaleb se deshizo el 17 de julio de sus últimos XRP. La última transferencia ha sido de 1.1 millones de unidades, unos 394k USD.

  • El exCTO de Ripple llevaba ocho años vendiendo sus capital en XRP: más del 18% del volumen total en circulación.
  • La operación de ayer supone el fin de una estrategia que le ha reportado supuestamente miles de millones de dólares. McCaleb dejó Ripple en 2014 para confundar Stellar y no ha parado de vender sus XRP.
  • Las ventas han sido periódicas y a cuentagotas. Los otros dos interesados son Brad Garlinghouse y Chris Larsen, que llevan desde diciembre de 2020 defendiéndose de las acuasiones de la SEC por beneficiarse de la venta supuestamente ilícita del token, que la comisión considera un valor.
  • Entre los tres recibieron 20k millones de XRP al comienzo, pero McCaleb se comprometió a bloquear sus 9000 millones de unidades por motivos de mercado. Una venta masiva de todos sus fondos podría haber hundido el proyecto.
  • El exCTO acordó con Larsen y Garlinghouse un límite semanal de venta. En teoría, McCaleb no podía vender más del equivalente a 10k USD cada semana. Este tope se aumentó a 20k dólares semanales en los años siguientes hasta 2017.
  • Un posterior cambio en el acuerdo permitió a McCaleb deshacerse de 1000 millones de XRP al año entre 2018 y 2019. En 2020, el límite máximo anual llegó a los 2000 millones de unidades por año.
  • El wallet usado por McCaleb aparece ahora como “eliminado” en XRP SCAN, lo que significa que “tacostand” dejará de formar parte del ledger.
  • La partida de McCaleb de la comunidad del token de Ripple tiene lugar justo después de publicarse una noticia satírica en The Crypto Town Crier.
  • El post se ríe de McCaleb asegurando que se había quedado con 5 millones de XRP “por si se disparaba el precio”. Entre otras bromas, el artículo decía que el exCTO de Ripple “se levantó el pasado jueves por la noche con un sudor frío porque no podía deshacerse de sus últimos fondos”. Curiosamente, muchos lectores se creyeron la broma.
Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.