¿Habrá Rally Navideño?: Bitcoin Aumentó Un 50% En Diciembre De 2020

FranH Dic 16, 2021 22:15

Las dos últimas semanas de 2020 fueron espectaculares para el BTC. El precio experimentó una subida de vértigo tras el día 15 de diciembre, arrojando un 50% de beneficios entre mediados de mes y fin de año.

La pregunta que se hacen ahora los inversores es obvia: ¿se repetirá la historia? Nadie se atreve a responder si tendremos rally navideño, sobre todo tras la pérdida por enésima vez del nivel de los 50k USD.

¿Tendremos Rally Navideño?

Los traders han recibido con esperanza las declaraciones de la Reserva Federal en referencia a sus medidas económicas. La entidad central estadounidense no parece tener mucha prisa en luchar contra la inflación, y eso podría ser positivo para el precio del BTC.

Pero 2020 fue un año especial. Tuvimos el halving de mayo y el estallido de la pandemia mundial. Además, si hablamos de rally navideño, tenemos que echar un vistazo al índice Fear & Gread. En diciembre del año pasado, alcanzó máximos cercanos a los 100 puntos.

En cambio, este año hemos llegado al ecuador de diciembre en la otra punta del índice. Se observan unos niveles de miedo considerables, con una caída mantenida desde el máximo del 9  de noviembre: 84 puntos.

También hay que recordar que tuvo lugar una entrada de dinero institucional considerable cuando el BTC comenzó a mostrar señales de recuperación. La ruptura del máximo histórico de 2017, tras tres años de espera, también contribuyó en cierta medida a la generación del rally.

Un Año Histórico

Igualmente, este año ya hemos vivido momentos memorables. El BTC ha alcanzado máximos superiores a los 60k USD en varias ocasiones. La última, el pasado 10 de noviembre, cuando alcanzó los 69k dólares por unidad.

De momento, el techo del BTC se ha quedado rozando los 70k USD, superando incluso el ATH de mediados de abril en torno a los 63k dólares. La larga corrección tras el mes de abril y el repentino odio de las autoridades Chinas hacia el BTC, sumió a la comunidad en un sentimiento bajista.

La crisis de septiembre, justo cuando El Salvador adoptó el BTC como moneda de curso legal, fue tomada por muchos analistas como una señal bajista. Para muchos, el ciclo alcista había acabado. Pero no, en noviembre tuvimos nuevo ATH.

Ciertamente, el precio del BTC se encuentra lejos de este máximo. Unos 20 dólares separan la cotización actual de los 69k USD alcanzados el mes pasado. Si se repite la historia y el BTC se dispara un 50%, como mucho, tendríamos un testeo del nivel de los 70k USD. No es poca cosa.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.