Grayscale Aumenta Sus AUM: 300 Millones De Dólares En Un Día, 1000 Millones En Una Semana

FranH Oct 24, 2020 17:34

Los activos bajo gestión (AUM, por sus siglas en inglés) de Grayscale han aumentado significativamente en octubre: 300 millones de dólares en apenas 24 horas; en la última semana, 1000 millones de dólares.

Este incremento ha tenido lugar en un contexto excelente para el criptomercado, que no para de crecer en capitalización total; por no hablar de las cotizaciones de las principales criptomonedas.

El Tercer Trimestre De Grayscale

Grayscale ha cerrado el tercer trimestre de 2020 con unas ganancias más que notables. La compra de bitcoins por valor de 720 millones de dólares ha tenido mucho que ver, así como otras criptos que gestiona para sus clientes.

En total, los AUM de Grayscale han aumentado en 5900 millones de dólares. Este incremento ha sido todo un acierto, sobre todo teniendo en cuenta el empujón que ha dado al criptomercado la reciente noticia de PayPal (que adoptará criptomonedas en su plataforma de pagos).

Con la subida de los precios de las principales criptomonedas, Grayscale se ha visto beneficiada. Según una publicación de la propia compañía, la empresa de Silbert se ha revalorizado en 7300 millones de dólares. Esto supone un incremento de 1400 millones en menos de un mes; cerca de 1000 millones en la última semana.

Bitcoin Y Ethereum A La Cabeza

Según Silbert, este aumento se debe en gran parte al “efecto PayPal”, que ha posibilitado el aumento del valor de sus AUM en 300 millones de dólares en apenas 24 horas. Obviamente, también hay que destacar que estos activos bajo gestión son básicamente bitcoins y ethereums.

La cartera de Grayscale está compuesta por BTC en aproximadamente un 83%, mientras que un 13% corresponden a ETH. Cabe destacar que estos dos activos son los únicos productos que obligan a la compañía a responder ante la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

La SEC dio luz verde a Grayscale para abrir su cartera de BTC hace apenas un mes; la aprobación para el fondo de ETH ha llegado un poco después, durante el mes de octubre. Desde entonces, los inversores acreditados han aprovechado al máximo la liquidez que ofrece la compañía dirigida por Silbert. Estamos ante un escenario muy positivo para promover la inversión en criptomonedas, aunque sea en el ámbito privado.

Habrá que ver si esta coyuntura, con grandes empresas tirándose a la piscina del criptomercado, tiene algún efecto positivo a corto plazo para toda la comunidad del ecosistema cripto. Esperemos que sí.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.