Genesis Digital Assets Recauda 125 Millones De Dólares Para Expandir El Minado A Gran Escala

FranH Jul 29, 2021 11:08

Las empresas de minado de Bitcoin están siendo mimadas por la comunidad cripto desde que China decidiera expulsar a los mineros del país. A pesar de las extremas medidas regulatorias de las autoridades chinas, la minería no se apaga. De hecho, está pasando por un buen momento.

Genesis Digital Assets es el mejor ejemplo. La firma ha recaudado 125 millones de dólares para, según la propia empresa, “poner en marcha la operación de minado de Bitcoin más grande y provechosa del mundo”. Y esperan hacerlo para 2025.

¿Un Objetivo Ambicioso?

La directiva de Genesis Digital Assets estima que un lustro es más que suficiente para transformar el sector y liderarlo. Puede sonar vanidoso, pero en su página web aseguran que, en lo que se refiere a minado, nadie puede superarles en eficiencia.

Tampoco se cortan un pelo a la hora de hablar de su trayectoria como compañía de minado: “somos la empresa de minado con más experiencia del mundo”, dicen en su web. No les falta razón: llevan minando bitcoins desde 2013, y actualmente acaparan el 2.6% de la red.

Ahora pretenden seguir creciendo gracias a las inversiones de empresas privadas como Kingsway Capital, responsable de la transferencia de 125 millones de dólares. Con estos millones, Genesis Digital Assets comprará equipamiento y abrirá nuevos centros en Estados Unidos y Europa.

Una Extensa Red De Minado

Desde su fundación en 2013, Genesis Digital Assets ha levantado una red que supera la veintena de centros de minado. Cuentan con más de 300k mineros activos y ya han minado en torno a 1000 millones de dólares en bitcoins.

En cuanto a la potencia de sus centros, lo habitual es que superen los 150 megavatios, lo que supone un hash rate superior a 2.6 EH/s. La intención de la compañía es añadir 5.5 EH/s a lo largo de los próximos 12 meses. Para 2023, el objetivo es aumentar la capacidad en 1000 megavatios.

Abdumalik Mirakhmedov, uno de los cofundadores de Genesis Digital Assets, ha dicho al respecto que la meta es construir una estructura que dé soporte a un sistema monetario de código abierto. El CEO de Kingsway Capital, Manuel Stotz, suma a las palabras de Mirakhmedov su visión del futuro financiero.

Stotz cree en un mundo donde el BTC fomente la inclusión de las personas sin recursos, incluso las que no tienen acceso al sistema bancario. Y no duda de la capacidad de Genesis Digital Assets para hacerlo posible.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.