Garlinghouse Niega Que Haya Influido En La Decisión De Elon Musk De “Banear” Bitcoin

FranH May 24, 2021 11:55

“Mucho más que un halago”, así define Garlinghouse el rumor que pulula por el ciberespacio sobre su influencia en las decisiones de Musk, concretamente en la eliminación del BTC como método de pago en su compañía.

El CEO de Tesla está tan preocupado por el gasto energético de las transacciones con bitcoins que ha llegado a banear la divisa de Nakamoto de su empresa (aunque, al parecer, no ha vendido sus bitcoins).

La cuestión es que, hace unos meses, a Musk no parecía preocuparle para nada lo “poco ecológico” que es el BTC. ¿Por qué ha cambiado de opinión sin motivo aparente? Hay quien dice que Musk es así: hoy te dice que llevará el DOGE literalmente a la luna y mañana dice en televisión que es un timo.

¿Está troleando de nuevo al personal? Según Barry Silbert, no. El CEO de Digital Currency Group (DCG) ha señalado indirectamente a Garlinghouse como el interesado que habría presionado a Musk para que pusiera de relieve el problema energético asociado a las transacciones con bitcoins.

Garlinghouse: Un Halago

Si bien es cierto que el CEO de Ripple ha mostrado públicamente su preocupación por la huella de carbono del criptomercado, niega rotundamente que exista un plan para tumbar al BTC en favor de otras criptos.

Para Garlinghouse, la acusación de Silbert responde más a la percepción que tiene de él como actor relevante en el sector. Sí, se lo ha tomado como un halago. Parece que no es fácil molestar o poner nervioso a Garlinghouse (si no lo ha hecho la SEC a estas alturas…).

¿Pero qué ha dicho exactamente el CEO de DCG? Básicamente, ha insinuado que “hay una empresa detrás del FUD contra el BTC”. El remate al comentario lo ha clavado Meltem Demirors respondiendo que el nombre de esa empresa “comienza con ‘rip’ y acaba con ‘ple’”.

Garlinghouse se ha reído de la acusación de la CSO de CoinShares y, de paso, del tuit de Silbert, caricaturizando la imagen de Ripple como “el titiritero detrás de Elon Musk, incontables científicos, gobiernos, amantes de las criptos y otros que han aportado pruebas sobre el gasto energético del BTC”.

Más allá de las peleas de gallos entre directores ejecutivos y jefas de estrategias, hay una duda en el aire que están obviando: ¿está contando Musk con el XRP como una alternativa real al BTC como método de pago?

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.