Garlinghouse: 2021 Ha Sido El Mejor Año Para Ripple A Pesar De La Demanda De La SEC

FranH Dic 23, 2021 21:26

El 22 de diciembre de 2020, la SEC demandó a Ripple. Llevan un año peleando en los tribunales, pero Garlinghouse no se queja. De hecho, afirma que 2021 ha sido el mejor año para la compañía.

Puede que sea verdad o, simplemente, el CEO de Ripple saca pecho para impresionar tanto a los reguladores como a la comunidad. Lo cierto es que todo el mundo está esperando que la batalla termine de una vez.

¿El Mejor Año De Ripple?

Garlinghouse ha publicado una serie de tuits en los que se ha desahogado totalmente. Para empezar, extrapola el ataque de la SEC a todo el criptoespacio. Para el CEO de Ripple, los reguladores estadounidenses están en guerra con toda la industria cripto.

“Es un ataque a todo el sector cripto en Estados Unidos”, ha tuiteado Garlinghouse refiriéndose a la demanda de la SEC. A pesar de este ataque, el CEO de Ripple ha destacado la evolución de la empresa durante el último trimestre del año.

Según los datos ofrecidos por la compañía, Ripple ha crecido un 130%. Pero se trata de un crecimiento posibilitado por los acuerdos en el extranjero. En realidad, el grueso de la actividad de Ripple se encuentra en Asia.

La SEC solo puede molestar a Ripple en Estados Unidos. No puede hacer nada contra los contratos firmados en Japón y Emiratos Árabes Unidos. Tampoco puede interferir en el desarrollo de las CBDC para los bancos centrales de Bután o Palaos.

El Doble Rasero De La SEC

Garlinghouse cree que 2021 ha supuesto un punto de inflexión para el criptoespacio. Habla de la gran aceptación y expansión de los activos digitales y la tecnología blockchain. Miles de millones de personas se han unido a una comunidad económica mundial que sigue fortaleciéndose.

Todo parece ser de color de rosa para el CEO de Ripple, pero hay algo que sigue molestándole: el doble rasero de la SEC. Sigue enojado por el tema de Ethereum, que la SEC no considera un valor.

Garlinghouse sigue preguntándose por qué los reguladores estadounidenses consideran ilegal la venta de XRP, pero no dicen nada de otros activos digitales similares (como el ETH o el BTC, por ejemplo).

Otra cuestión que ha quedado clara es que la batalla legal entre Ripple y la SEC no va a concluir pronto. Se creía que se llegaría a un acuerdo este año, pero no ha sido posible. De hecho, ambas partes están más decididas a luchar que nunca.

 

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.