FTX Seguirá Invirtiendo en BlockFi   

FranH Jun 26, 2022 16:03

La relación entre FTX y BlockFi podría reforzarse. El exchange de Sam Bankman-Fried está negociando con la plataforma dirigida por Zac Prince para comprar parte de la compañía. FTX quiere invertir en la compañía a pesar de las dificultades actuales.

  • Según un artículo del Wall Street Journal, estarían teniendo lugar conversaciones entre el equipo de FTX y el de BlockFi tras la concesión de un crédito por valor de 250 millones de dólares.
  • El acuerdo no es seguro, pero el préstamo del exchange de Bankman-Fried es una buena señal. Prince ha declarado al respecto:

“Este acuerdo augura futuras colaboraciones entre BlockFi y FTX en cuestiones de innovación, al igual que estamos trabajando actualmente para fomentar la oferta de servicios financieros en el criptoespacio. Se trata de un paso significativo para nuestro compromiso con la estabilidad y accesibilidad del criptomercado”.

  • El CEO de BlockFi, que se ha referido al crédito como “un movimiento ofensivo y defensivo”, asegura que el préstamo se usará para asegurar los fondos de los usuarios.
  • De la plantilla no ha dicho nada. Antes de recibir el préstamo, BlockFi redujo en un 20% sus recursos humanos debido al efecto negativo del actual mercado bajista.
  • Bankman-Fried se ha posicionado fuertemente. Respaldado por sus empresas, está ofreciendo ayuda financiera a las compañías del sector afectadas por el batacazo del criptomercado.
  • Según el CEO de FTX, los exchanges más grandes deberían hacer lo mismo para “contener la caída”. Una de las compañías que ha aplaudido estas declaraciones es Alameda Research, que ha ofrecido un criptopréstamo Voyager Digital valorado en 500 millones de dólares.
Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.