FTX Está Listo para Comprar más Criptoempresas

FranH Sep 22, 2022 10:50

FTX quiere incrementar su capital. El exchange de Sam Bankman-Fried (SBF) está negociando con diversor inversores para aumentar su valor en 1000 millones de dólares.

Según la CNBC, el objetivo de SBF es que la plataforma alcance un valor de 32k millones de dólares. El exchange estaría planeando destinar parte de los fondos a la compra de empresas del sector afectadas por el criptoinvierno.

Una Veintena de Empresas

FTX ya ha invertido en más de 20 criptocompañías. En palabras de SBF, se trata de una estrategia “de contención”. El CEO de FTX declaró hace unos meses que había que “detener el impacto de las empresas en bancarrota”.

Bankman-Fried se ha presentado como un salvador del criptoespacio. La adquisición de estas compañías en bancarrota ha sido la principal medida que ha tomado para protegerlo. Para ello, ha contado con el apoyo financiero de firmas potentes, tales como Pantera Capital, SoftBank, Temasek y Sequoia Capital.

A pesar de las buenas intenciones de SBF, ha recibido no pocas críticas por parte de la comunidad cripto. La evidente estrategia expansionista de FTX a costa de la caída de otras empresas no ha sido bien recibida en algunos casos.

Destaca la lucha que mantiene con Binance por la adquisición de Voyager Digital. Tras declararse en bancarrota el pasado mes de julio, Bankman-Fried se interesó en la compañía de Stephen Ehrlich. Zhao también.

SBF, a través de FTX y Alameda Research, ha puesto 200 millones de dólares sobre la mesa. Supera holgadamente la oferta de 50 millones de dólares hecha por Binance. Se espera que en apenas una semana se conozca la decisión de Voyager Digital.

Creciendo en Tiempos de Crisis

El criptoinvierno ha sido desastroso para muchas compañías del sector. No para FTX. El exchange de SBF ha crecido significativamente en pleno mercado bajista, incrementando sus ingresos más de un 1000%, según la CNBC.

Desde 2021, los beneficios de la plataforma habrían pasado de 89 millones a 1020 millones de dólares. Teniendo en cuenta que los ingresos en 2020 fueron de 14 millones de dólares, se trata de un aumento astronómico.

Parece que este año será más lucrativo si cabe para el exchange. El CEO de FTX ha confirmado que solo en el primer trimestre de 2022, su compañía ha generado unos 270 millones de dólares. Mientras, algunos de sus competidores anunciaban pérdidas significativas o, en el peor de los casos, su bancarrota.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.