Ethereum Se Une Finalmente A La Altseason De 2020 Con Un Nuevo Máximo

FranH Jul 23, 2020 12:33

Ethereum parece haber despertado finalmente de su letargo tras haber marcado un nuevo máximo mensual en las últimas horas. Según la gráfica de Coingecko, la cotización del ETH ha dado la bienvenida al 23 de julio con un movimiento espectacular.

En poco más de una hora, el precio de Ethereum ha pasado de los 245 USD a los 265 dólares, y ahí lleva todo el día rondando. La cuestión es si el precio se estabilizará en este nivel o si volverá a subir tras un periodo de acumulación.

ETH/USD. Source: TradingView

Ethereum, Una De Las Criptos Con Mejor Rendimiento

Más allá de las previsiones, está claro que Ethereum se perfila a finales de julio como una de las criptos que mejor se está comportando. Al menos, eso es lo que indica una subida del precio del 11.5% en apenas una hora.

Este movimiento vertiginoso ha estado precedido por algunas oscilaciones entre el nivel de los 225 USD y el de los 245 dólares. La última vez que el precio del ETH alcanzó la línea de los 265 USD fue hace cinco meses, en febrero, cuando la mayoría de las altcoins encontraron sus máximos en 2020.

Desde entonces, el ETH pareció languidecer por momentos, bajándose del carro de la altseason. Hoy Ethereum deja a todo el mundo con la boca abierta, retomando un máximo mensual que otras altcoins no han conseguido repetir.

Sí, Ethereum ha vuelto. Se ha unido de nuevo a la altseason de 2020, pero todavía le queda un reto más: visitar su máximo anual, que se encuentra en el nivel de los 285 USD. Con el ritmo que lleva, no debería tardar en alcanzar ese objetivo.

¿Qué Opinan Los Analistas Sobre El ETH?

Un movimiento tan significativo como el de hoy no podía pasar desapercibido para los criptoanalistas. Santiment aporta cierta información que podría explicar el comportamiento de Ethereum: “más de 135 000 ETH (unos 35.2 millones de dólares) se han transferido a diversos exchanges en las últimas 12 horas”.

Asimismo, Santiment apunta que ha sido la mayor inyección diaria de fondos desde el 5 de junio de este año, por lo que deberíamos esperar una corrección del precio. De no darse, la alternativa es una ruptura del máximo previo a febrero; una ruptura que, de producirse, podría ser el preludio de un movimiento mucho más acentuado.

La siguiente resistencia a la que debería enfrentarse Ethereum tras dejar atrás el nivel de los 285 USD sería el máximo de 2019. Este se encuentra en los 360 dólares, y si el ETH llegara alcanzarlo, sería la confirmación de una tendencia alcista a largo plazo.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.