Elon Musk Seguirá Apoyando Dogecoin a pesar de la Demanda de 258k Millones de Dólares

FranH Jun 20, 2022 14:11

Elon Musk seguirá apostando por Dogecoin a pesar de la demanda interpuesta contra él y sus dos empresas más conocidas: Tesla y SpaceX. Al hombre más rico del mundo no le preocupa enfrentar una demanda colectiva de 258k millones de dólares si se trata de apoyar el DOGE.

El “Doge Father”

Musk se autoproclamó “Doge Father” en pleno auge del meme. Ahora que el token no pasa por su mejor momento, al igual que el resto del criptomercado, el CEO de Tesla se mantiene firme defendiéndolo.

Su tuit es conciso, pero directo. “Seguiré apoyando Dogecoin”, ha declarado públicamente. También ha respondido a un usuario que seguirá comprando Dogecoin. Como era de esperar, las palabras de Musk han impactado en el precio del DOGE.

A pesar del mal momento generalizado por el que pasa el criptomercado, el meme ha conseguido remontar hasta un 11% en la franja diaria. De momento, tras la esperada retracción, el porcentaje de ganancias intradía se ha reducido hasta el 4%.

La Demanda contra Musk

Las declaraciones de Musk llegan días después de la firma de la demanda que podría costarle 258k millones de dólares. Se le acusa de de manipular el mercado y promocionar la compra del token, que los demandantes ubican dentro de “un esquema piramidal”.

El documento señala que Musk incitó a invertir en una cripto que ha terminado perdiendo más del 90% de su valor desde el ATH de 2021. Keith Johnson, firmante de la demanda, pide 86k millones de dólares por daños y 172k millones de dólares por las pérdidas generadas.

La demanda pide asimismo que Musk no siga promocionando y apoyando el token. Musk no parece estar por la labor. Desde que publicó su primer tuit sobre Dogecoin en abril de 2019, ha mantenido que “Dogecoin manda”.

Ciertamente, Dogecoin ha conseguido ocupar un espacio relevante en los últimos años. El momento decisivo para el meme fue en 2021, cuando Musk se convirtió en uno de los usuarios de Twitter con más influencia en el criptomercado.

Basta con recordar el día que Musk cambió su bio, añadiendo el hashtag #Bitcoin, provocando que el precio del BTC se disparara hasta un 15%. No menos significativa fue la noticia que tumbó la cotización en mayo del año pasado, cuando Tesla anunció que no seguiría aceptando pagos en BTC.

En el caso del DOGE, ocurrió algo similar cuando se anunció que Tesla aceptaría el meme preferido de Musk como medio de pago. La cotización aumentó en un 15% en cuestión de minutos.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.