Elon Musk: Neuralink Es Mejor Que El Metaverso

FranH Dic 22, 2021 13:31

Al CEO de Tesla no le gusta la idea del metaverso. Prefiere su propia tecnología, Neuralink. Según Musk, su compañía especializada en neurotecnología ofrece un ecosistema mucho más apropiado para acercar la realidad virtual a los usuarios.

A nadie le extraña que Musk se posicione frente a la inmensa mayoría de los defensores de la web 3.0 y el metaverso. Como siempre, el CEO de Tesla tiene sus propios argumentos para llevarle la contraria al resto de empresarios del sector.

¿Neuralink o metaverso?

Durante una entrevista concedida a The Babylon Bee, Musk comentó que no se suma a la tendencia del metaverso. Reconoce que es un concepto muy extendido “del que todo el mundo le habla”, pero la web 3.0 “le suena más a marketing que a algo real”.

De momento, no entiende por qué la gente está tan entusiasmada con el metaverso. Musk no visualiza un mundo donde la gente tenga que abandonar el mundo físico para vivir en uno totalmente virtual.

Concretamente, comentó que “no ve a nadie poniéndose una maldita pantalla en la cara todo el día y no querer quitársela jamás”. Es más, se ríe de la tecnología del metaverso aludiendo a lo que decían respecto a la televisión.

“Cuando era pequeño me decían que no me sentara cerca de la pantalla porque me haría daño en la vista”, recuerda Musk en la entrevista. “Ahora tenemos literalmente las pantallas en la cara”, añade el CEO de Tesla, preguntándose si eso es siquiera bueno para la salud.

Musk Defiende Su Tecnología

Puede que Musk no vea claro la tecnología actual para desarrollar un mundo virtual. Frente al metaverso y la web 3.0, defiende, cómo no, su propia tecnología. Para Musk, Neuralink desarrollará un ecosistema mucho mejor para que la gente se sumerja en la realidad virtual.

El problema con la propuesta del CEO de Tesla es que implica el uso de implantes cerebrales. Puede que, por ahora, los usuarios interesados en el metaverso prefieran usar dispositivos externos antes de convertirse en cíborgs.

El propio Musk habla de un proceso “a largo plazo”. Las gafas de realidad virtual seguirán utilizándose; pero, a la larga, las innovaciones en la tecnología Neuralink podrán ofrecer una experiencia virtual completa.

Al menos, eso es lo que opina Musk, que no cree “que desaparezcamos sumidos en el metaverso”. Al CEO de Tesla, la idea del metaverso le suena, simplemente, a una palabra pegadiza.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.