El Volumen De Trading Con NFT Muestra Señales De Debilidad

FranH Sep 14, 2021 16:20

Agosto ha sido un mes extraordinario para el mercado de los NFT. Septiembre, no tanto. El volumen de trading con NFT ha comenzado a disminuir, dejando cada jornada un poco más atrás el pico del mes pasado.

El bajón es notable. En los últimos tres días, el volumen de operaciones con tokens no fungibles apenas alcanzó los 100 millones de dólares. A finales de agosto, se llegaron a superar los 500 millones en una sola jornada.

Cae El Hype De Los NFT

Según el análisis de Alex Thorn, el volumen ha ido cayendo diariamente desde comienzos de septiembre. El analista de Galaxy Digital indica que se alcanzaron los 300 millones de dólares entre el 1 y el 2 del presente mes.

El 10 de septiembre, el volumen ni siquiera llegó a los 100 millones. En comparación a la tendencia de agosto, la diferencia es clara. La subida diaria la última semana de agosto supuso un volumen de transacciones de más de 500 millones de dólares el 29 de agosto.

Durante este máximo, el marketplace OpenSea registró un volumen de trading histórico al alcanzar los 1000 millones de dólares. Hablamos de un aumento de 10x frente a los 100 millones de dólares de volumen que registró en días previos.

No Cae El Interés

Está cayendo el volumen, algo normal. Después de alcanzar un máximo, llega el momento de corregir. Lo que no cae es el interés en los NFT. Cada vez son más los internautas dentro y fuera del criptoespacio que se informan sobre los tokens no fungibles.

Tenemos a artistas, músicos, dibujantes de cómics, celebridades y políticos vendiendo NFT a precios nada despreciables. Tampoco faltan los deportistas. De hecho, algunos están sacando bastante provecho de la venta de NFT.

Podemos nombrar el fenómeno de los NFT de Messi, las tarjetas digitales de LaLiga o el lanzamiento de la plataforma de Tom Brady. El QB de los Bucaneros no se ha conformado con vender una serie de NFT, prefiere abrir un marketplace.

La plataforma, bautizada como Autograph, no se centrará solo en el mundo del deporte. Pretende incluir tokens no fungibles procedentes de sectores diversos, como el de la moda o el del arte.

De momento, cuenta con el apoyo de figuras relevantes del sector deportivo. Ya se han registrado la tenista Naomi Osaka, el golfista Tiger Woods y el skater Tony Hawk. Está claro que, por mucho que el volumen de trading haya bajado en septiembre, el mercado de los NFT no está muerto.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.