El Alcalde De Cool Valley Dará 1000 USD En BTC A Sus Habitantes

FranH Ago 21, 2021 21:02

Cool Valley es una modesta ciudad de apenas 1500 habitantes. Si la buscamos en Google, nos dice que se encuentra en el corazón del estado de Missouri, muy cerca de San Luis. Sí, es un núcleo urbano totalmente desconocido prácticamente por el resto de la humanidad.

Bueno, lo era. Ahora que su alcalde pretende dar entre 500 y 1000 dólares en forma de bitcoins a cada residente, la popularidad de esta población se ha disparado. El medio local KSDK así lo afirma, pero hay una condición.

Bitcoins “Gratis” Para Holdear

La noticia se publicó el pasado día 19 de agosto, cuando el BTC rondaba los 45k USD. Hoy, con la divisa de Nakamoto rozando los 50k dólares, esos 1000 USD equivaldrían aproximadamente a 0.02 BTC (0.01 en el caso de los 500 dólares).

Pero ¿por qué Jayson Stewart (alcalde de Cool Valley) quiere “regalar” un puñado de satoshis a los ciudadanos de su ciudad? Más que un regalo se trata de una inversión. Stewart cree que Bitcoin hará ricos a los habitantes de Cool Valley.

Habla del BTC como el “oro digital” que les hará ricos (y pagadores de impuestos más sustanciosos, claro). El alcalde asegura que el BTC cambiará sus vidas en cuestión de años. ¿Años? Sí, porque el “regalo” viene con una condición.

Para disfrutar de los 1000 USD en BTC, hay que holdearlos durante 5 años. Stewart está obsesionado con la idea de holdear, ya que “tiene amigos cuyas vidas se han transformado en cuestión de años”.

¿Bitcoin A 500k USD?

Un lustro parece mucho tiempo. Esperar tantos años cuando el precio del BTC se mueve como una montaña rusa, puede ser contraproducente para el corazón. Pero, bueno, son solo 1000 dólares, y regalados.

En palabras de Stewart, esta imposición tiene como objetivo prevenir la venta prematura del activo. El alcalde está seguro de que el BTC alcanzará los 500k USD en los próximos años, “y se arrepentirían de haber vendido antes”.

Alcaldes Maximalistas Del BTC

El caso del alcalde de este pueblo de Missouri no es una excepción. Tenemos al alcalde de Jackson, en el estado de Tennessee, que el mes pasado anunció que estaba valorando la posibilidad de aceptar Bitcoin como método de pago de impuestos.

Más conocida es la pasión del alcalde de Miami por el BTC. Su amor por el criptoespacio llega al extremo de proponer el pago de salarios en Bitcoin o, como vimos este mes, de lanzar su propia cripto (MiamiCoin).

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.