Edward Snowden Usó El Pseudónimo John Dobbertin En El Lanzamiento De Zcash

FranH Abr 28, 2022 13:54

Snowden ha revelado que colaboró en el lanzamiento de Zcash. Otros nombres propios involucrados en el desarrollo del token ZEC son Zooko Wilcox, Peter Todd y Peter Van Valkenburgh.

El exempleado de la CIA usó un seudónimo durante el proceso. Bajo el nombre John Dobbertin, Snowden se implicó activamente en el desarrollo de Zcash. Según sus declaraciones, no percibió ningún tipo de remuneración a cambio.

Desde su asilo en Rusia, Snowden asegura que su participación en el proyecto no está motivada por un interés lucrativo. Solo le mueve el interés común, dice.

Electric Coin Company

Snowden ha estado trabajando con Wilcox, CEO de Electric Coin Company, desde finales de 2016. Desde entonces, el apellido Dobbertin ha estado ligado a su actividad en el proyecto (en alusión al miembro de la BSI).

Snowden ha declarado que Zcash “le pareció un proyecto muy interesante” por su apuesta por la privacidad. En este sentido, su argumento se basa en la libertad. “No podemos tradear libremente a menos que tengamos acceso a trading privado, y no podemos tener una sociedad libre sin trading libre”.

Por esta razón, Snowden piensa que “el BTC apesta”. Lo dijo el mes pasado en la Orchid’s Priv8 Virtual Privacy Summit, haciendo referencia a la privacidad en las transacciones con la divisa de Nakamoto. Le parece insuficiente.

¿Por Qué Zcash?

Puede que a Snowden le guste Zcash porque su red descentralizada usa pruebas ZKP. Gracias a las “pruebas de conocimiento cero”, las operaciones realizadas en la blockchain no se pueden rastrear. Ni siquiera se puede conocer qué cantidad de dinero se está moviendo.

Nada de esto es posible con el BTC. Por esta razón, Snowden critica tanto Bitcoin y aboga por alternativas como Zcash. El anonimato es tan importante para el informante estadounidense que ni siquiera sabía quiénes eran los otros miembros que coincidirían para lanzar Zcash con sus claves.

Tras el lanzamiento, Snowden se ha mostrado entusiasmado con el proyecto: “Zcash nos acerca al ideal de una divisa libre y privada”. Todd, uno de los seis integrantes del grupo de activación, comparte este celo por la libertad, la privacidad y la seguridad, destacando las medidas tomadas para evitar hackeos antes del lanzamiento.

El compromiso de Todd con el proyecto no se puede poner en duda. Según sus declaraciones, compró un dispositivo exclusivamente para la ocasion, guardándolo en una jaula de Faraday hasta el lanzamiento.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.