Dogecoin Decepciona Con Una Caída Del 32% El Día De Su “Cumpleaños”  

FranH Abr 21, 2021 12:16

El objetivo del dólar por unidad se quedó lejos la jornada de ayer. Si algún entusiasta del perrito de Billy Markus creía que el “día del token” se cumpliría esta fantasía, se golpeó de frente con la realidad.

Dogecoin apenas pudo mantener el máximo histórico que alcanzó a primera hora, rozando los 0.42 USD. Igualmente, no está nada mal, teniendo en cuenta que el DOGE cotizaba a cinco centavos hace poco menos de dos semanas.

Pero el ejército del meme más valioso del ciberespacio tenía objetivos más ambiciosos. Quizá por eso la decepción ha sido insoportable cuando el token despidió su día con un desplome del 32%.

DOGE/USDT. Source: TradingView

La jornada de hoy se presenta horizontal, tras tocar la cotización un suelo que nadie esperaba por debajo de los 0.30 dólares. La indecisión es comprensible, al menos valorando que la criatura de Markus se ha revalorizado un 250% en los últimos siete días. Toca relajarse o aceptar una corrección.

Especulación Y Marketing

El 20 de abril es una suerte de cumpleaños de Dogecoin, no porque se celebre su creación. Más bien se trata de una estrategia mediática, como todo lo que rodea al meme preferido de Elon Musk.

Eso es lo que opinan los usuarios que han destacado la actividad tuitera del CEO de Tesla. Musk ha contribuido en gran medida a inflar la burbuja con sus tuits (por no mencionar las campañas de publicidad llevadas a cabo en Reddit por los forofos del perrito).

No son pocos los miembros de la comunidad cripto que interpretan los tuits de Musk como contenido puramente especulativo. Algunos responden a sus publicaciones con sorna; otros, con gratitud (los que compraron DOGE influenciados por sus tuits, claro).


También hemos visto algunas marcas famosas de barritas de chocolate unirse a la euforia de la comunidad DOGE, detalle significativo que nos hace pensar hasta qué punto el criptoespacio está llamando la atención de sectores totalmente ajenos a las finanzas.

DOGE: Decepción Y FOMO

¿Qué está pasando? ¿Todo el mundo se ha vuelto loco? ¿El criptomercado es una jungla donde las celebridades y los superempresarios pueden condicionar el precio de los activos? Que un meme pueda capitalizar más dólares que una de las entidades bancarias alemanas más potentes, debería hacernos pensar que sí, que el criptomercado no tiene sentido.

Ciertamente, un mercado no regulado da cabida a este tipo de situaciones, pero no todo el criptomercado es orégano. Es normal que los medios se centren en estos casos extraordinarios, como ha hecho la CNBC con el DOGE (e hizo en su momento con el BTC).

Es la misma historia de siempre, los especuladores generan burbujas con activos manipulables y aprovechan el miedo de los traders a quedarse fuera. Sí, el FOMO seguirá alimentando estos pepinazos, aunque vivamos “cumpleaños” de burbujas marcados por la decepción y haya activos digitales realmente valiosos y útiles que merezcan mucha más atención.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.