Do Kwon Se Enfrenta a Una Demanda de Inversores Surcoreanos

FranH May 18, 2022 18:58

Como consecuencia del colapso de Terra, Do Kwon se enfrenta a la presión legal ejercida por los inversores surcoreanos que confiaron en su proyecto. El cofundador de Terra ha sido acusado de fraude y financiación ilegal.

Podría verse obligado a renunciar a sus propiedades, en tanto que una orden judicial estaría solicitando el cálculo de su patrimonio. La Justicia surcoreana quiere conocer el alcance económico de sus activos.

Problemas con la Justicia

Según el medio coreano Munhwa, los inversores de LUNA y UST han firmado una petición respaldada por el tribunal encargado del caso. La solicitud para desvelar las finanzas de Kwon, lanzada esta semana, viene acompañada de la acusación por fraude.

Los inversores afectados serán representados por el gabinete LKB & Partners. Seis abogados de la firma ya están trabajando en la demanda contra el CEO de Terra. Kim Hyeon-kwon, miembro de LKB & Partners ha dicho al respecto:

“Hay inversores vinculados con el gabinete, y pensamos presentar una demanda contra Kwon ante la Financial Investigation Unit de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl.”

La Caída de Terra

Ya sabemos que Kwon se ha convertido en el objetivo de la ira de la comunidad cripto debido al batacazo de la stablecoin de Terra, así como al derrumbe posterior del token LUNA, que ha perdido prácticamente todo su valor.

Kwon podría ser citado por las autoridades surcoreanas para testificar ante una comisión parlamentaria. Yun Chang-Hyun, diputado de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, ya ha solicitado la comparecencia del CEO de Terra y de los altos ejecutivos de algunos exchanges locales.

La petición de Chang-Hyun coincide con la demanda interpuesta por un grupo de inversores conocido como “Víctimas de LUNA y UST”. Lo componen unos 1500 miembros que dirigen sus quejas a los cofundadores Do Kwon y Shin Hyun-Seong, acusados de fraude y financiación ilegal.

Propuesta para Recuperar Terra

Do Kwon está intentando eludir las acusaciones con una propuesta para recuperar el proyecto. El pasado lunes habló públicamente de implementar un hard fork en la red, comenzando de nuevo con otro token nativo.

La propuesta se ha puesto prueba con una votación. De momento, se impone el SÍ con algo menos del 85% de los votos. Quedan siete días para que se cierre la votación, por lo que los resultados podrían cambiar de aquí al próximo miércoles.

Si la propuesta sigue adelante, LUNA se convertiría en LUNC (LUNA Classic) con una oferta inicial de 1000 millones de unidades. Esta estrategia no es del agrado de todos. El CEO de Binance ya ha dicho que no funcionará.

 

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.