China Fuerza El Cierre De Las Cuentas De Usuarios Del Exchange KuCoin

FranH Oct 3, 2021 15:58

Las autoridades financieras chinas no paran. Su lucha contra el criptoespacio sigue activa, exponiendo a todo el sector de los activos digitales a un colapso total. Al menos, en territorio chino.

China ha baneado prácticamente todo lo que huela BTC. Primero fue la expulsión de los mineros, luego la prohibición de las actividades comerciales con criptos, el cierre de pools como Sparkpool y, ahora, le toca el turno a los exchanges.

Ataque A Los Exchanges

KuCoin ha comunicado a sus usuarios ubicados en China el cierre definitivo de sus cuentas. Tendrán hasta fin de este año para retirar sus fondos y solicitar la cancelación. Se trata, según el comunicado del exchange, de una consecuencia directa de las medidas tomadas por el Banco de China.

Remarcan bien que la presión de las autoridades financieras es brutal y que no pueden evitar el cierre de las cuentas. Tras las campanadas de fin de año de 2021, los fondos que sigan en las cuentas chinas se perderán para siempre.

El anuncio llega apenas un mes después de que KuCoin tranquilizara a sus usuarios sitos en China. En septiembre, el banco central chino prohibió directamente las operaciones con criptos, incluso de forma remota.

KuCoin no sintió el ultimátum de las autoridades chinas y dijo que estudiarían cómo responder adecuadamente a la situación. Pensando en los clientes, parece que la acción más responsable es ceder a la presión gubernamental.

Adaptarse a las regulaciones locales es la única vía que tiene KuCoin para no ver dañada su reputación o, peor aún, entrar en un conflicto legal con las autoridades. Ya hemos visto cómo le ha ido a Binance en este sentido.

Cierre Inevitable Del Criptomercado

A estas alturas, el cierre en China de los mercados vinculados a los activos digitales es más que evidente. KuCoin es el segundo exchange relevante que se ve obligado a cortar por lo sano con sus usuarios chinos.

Le ha precedido Huobi, que también tiene pensado cerrar las cuentas de usuarios que operan dentro de territorio chino. Por supuesto, también acabarán con cualquier actividad comercial en China debido a la campaña de acoso y derribo de las autoridades.

Pero no todo está perdido. Estamos hablando de exchanges centralizados. Gigantes como Huobi o KuCoin están llevándose el dinero de China, pero exchanges descentralizados como dYdX están ocupando el vacío. El criptoespacio sigue vivo en China, después de todo.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.