BITO Genera Un Volumen De 1000 Millones De Dólares El Primer Día

FranH Oct 20, 2021 08:11

El primer ETF de Bitcoin en Estados Unidos ha tardado en llegar, pero ya está aquí. La acogida ha sido bestial, generando un volumen de trading de aproximadamente 1000 millones de dólares en apenas 24 horas.

En su primera jornada de vida, BITO ha experimentado más de 24 millones de intercambios. Según Bloomberg, el ETF de ProShares se considera el segundo fondo cotizado con el lanzamiento más exitoso de la historia.

Un Debut Por Todo Lo Alto

Los datos ofrecidos por Bloomberg indican que BITO aumentó cerca de un 5% a lo largo de la jornada. Hablamos de un dólar de diferencia, ya que el precio de salida en la NYSE el 19 de octubre fue de 40.88 USD.

Visto el potencial de los criptoETF, muchos analistas se preguntan por qué la SEC se lo ha pensado tanto a la hora de aprobarlos. De hecho, expertos como Stéphane Ouellette señalan que este tipo de productos apenas tiene peso en el escenario actual.

El CEO de FRNT Financial argumenta que “dada la cantidad de inversores que están exponiéndose al BTC, está claro que los ETF no satisfacen la demanda latente”. Puede que Simeon Hyman opine lo mismo.

El director del departamento de estrategias de inversión de ProShares espera que el ETF atraiga a un buen número de inversores. Su previsión es que BITO permitirá la entrada indirecta al criptomercado “a muchos inversores que esperaban una forma fácil y segura de hacerlo”.

Esperando A La Volatilidad

BITO ha sido el activo más comprado en Fidelity durante la jornada de ayer. Se abrieron más de 8800 operaciones de compra y se generó un volumen de unos 500 millones de dólares en la primera hora.

El éxito de BITO tiene lugar en lo que Sam Bankman llama “una increíble semana alcista”. El entusiasmo del CEO de FTX contrasta con el perenne pesimismo de algunos analistas, tales como Peter Schiff. 

El economista estadounidense opina que la euforia del momento tras la aprobación del ETF es una oportunidad “para que los pumpers del BTC se aprovechen de más compradores”. Típico de Schiff.

Lo que no han mencionado ninguno de los dos es el tema de la volatilidad. Se esperaba que la noticia desatara una tempestad, pero la cotización del BTC se mantiene relativamente tranquila.

Ni cae, ni se atreve a romper el ATH de abril. De momento, el precio tontea con la línea de los 64k USD, aunque ha llegado a rozar el máximo histórico durante la sesión asiática. Según los datos disponibles en CoinGecko, la cotización ha alcanzado los 64 600 dólares esta mañana.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.