BitMEX Lanzará Su Token Nativo (BMEX) En Febrero De 2022

FranH Dic 21, 2021 13:10

BitMEX, uno de los exchanges más populares del criptoespacio, tendrá su propio token nativo: BMEX. Se lanzará el primero de febrero de 2022 a través de un airdrop que pretende beneficiar principalmente a los usuarios de la plataforma.

La noticia se ha dado a conocer a través de la cuenta de Twitter del exchange. La publicación se ha realizado hoy, y, en ella, desde BitMEX aseguran que se sienten emocionados anunciando que el desarrollo del token ya está en marcha.

Airdrop Para Registros Verificados

En el mismo tuit, se indica cómo se puede participar en el airdrop del token BMEX; un token que, según el propio tuit, es para “auténticos believers”. Tanto los usuarios de nuevo registro como los veteranos podrán participar en el airdrop. La única condición es que la cuenta esté completamente verificada.

Con esta condición, BitMEX pretende que se cumplan sus nuevas políticas. Seguramente, los directivos del exchange quieren cubrirse las espaldas tras varios años de ataques por parte de reguladores y autoridades financieras.

Según Wikipedia, los problemas empezaron en 2019, cuando Nouriel Roubini señaló a la plataforma por supuestas actividades ilegales y la CFTC abrió una investigación contra BitMEX por su oferta de criptoderivados en Estados Unidos.

Al año siguiente, durante el mes de octubre, tuvo lugar la detención de uno de los fundadores del exchange, Arthur Hayes, por parte de las autoridades estadounidenses. Curiosamente, los otros dos fundadores, Ben Delo y Samuel Reed, no fueron detenidos.

En cualquier caso, los tres están pendientes de comparecer el próximo mes de marzo ante el juez John G. Koeltl, en Nueva York. Sí, justo un mes después del lanzamiento del token nativo BMEX, los fundadores de la plataforma tienen un careo con la Justicia estadounidense.

¿Cómo Será El Airdrop?

Por suerte para el equipo de BitMEX, la comunidad cripto está acostumbrada a ignorar los procesos judiciales. Basta echar un vistazo al caso de Ripple. Su batalla con la SEC le ha afectado en Estados Unidos, pero su token sigue intercambiándose y usándose sin problemas a nivel internacional.

Obviando las trifulcas con las autoridades, BitMEX lanzará su token nativo en febrero de 2022. Según la propia compañía, se repartirán 450 millones de unidades en un periodo de cinco años.

La quinta parte de la oferta se destinará a los empleados de BitMEX, mientras que un 25% será gestionado por la plataforma para “mantener el compromiso con el token y el ecosistema a largo plazo”. El 55% restante de la oferta queda libre, aunque el exchange afirma que “gran parte se usará para ofrecer recompensas a los usuarios”.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.