Bitcoin Y Tether Podrían Adoptarse En Lugano (Suiza)

FranH Mar 4, 2022 17:50

Lugano está preparada para adoptar el BTC y el USDT. Estarán a la altura del franco suizo a la hora de pagar impuestos. La medida se incluye en el marco del Plan ₿ ideado por las autoridades luganesas.

El plan busca convertir la comuna italiana en la capital del BTC en Europa. La ciudad, una de las más grandes y pobladas del país helvético, apostará fuerte por la adopción de la divisa de Nakamoto y del dólar de Tether Limited, aunque lanzará su propio token.

El Plan ₿ De Lugano

El cantón de Tesino podría convertirse en un reflejo de El Salvador, aunque las autoridades luganesas pretenden ir más allá. No convertirán el BTC y el USDT en divisas de curso legal, pero pondrán en circulación una cripto local que se intercambiará gracias al sistema LVGA.

La iniciativa beneficiará a los más de 63 600 habitantes de Lugano, permitiéndoles realizar el pago de impuestos y servicios públicos. Más de 200 comercios de la zona también han mostrado su interés, sumándose al proyecto.

El objetivo que persiguen tanto las autoridades locales como las compañías luganesas es favorecer un escenario donde se puedan desarrollar ideas innovadoras. Entienden que fomentar el uso de la tecnología blockchain permitirá la creación de startups que impacten positivamente en el tejido empresarial luganés.

Obviamente, sin fondos, no hay nada que hacer. De ahí que el Plan ₿ cuente con un presupuesto holgado dividido en dos fondos. El más abultado, con 108.6 millones de dólares, se destinará a la creación de criptoempresas y la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con el BTC y la tecnología blockchain.

El segundo fondo de inversión, valorado en torno a los 3.3 millones de dólares, tendrá como objetivo la adopción del BTC, del USDT y del token luganés LVGA. Cómo se usará este segundo fondo está por ver, pero en ningún caso se usará para “legalizar” las criptos.

El Franco Suizo Prevalece

De momento, los ciudadanos y comercios de Lugano solo estarán obligados por ley a aceptar y ofrecer francos. La divisa suiza seguirá siendo la única divisa de curso legal, aunque la adopción del BTC es un gran paso.

Según el alcalde luganés, se trata de una inversión para el futuro de Lugano. Michele Foletti recuerda que “la ciudad ya lleva años implementando soluciones basadas en la tecnología  blockchain, tales como la plicación MyLugano”.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.