Bitcoin Cierra En Rojo 7 Semanas Seguidas Por Primera Vez

FranH May 16, 2022 08:23

Bitcoin ha hecho historia cerrando por séptima semana consecutiva en rojo. Es la primera vez en la historia del BTC que vemos siete velas rojas seguidas en las gráficas semanales. Los ánimos no estaban tan bajos desde el estallido de las crisis por COVID-19.

El índice de Alternative marca “miedo extremo” desde el 9 de mayo, rondando los 10 puntos. La cotización vuelve a caer por debajo de los 30k USD, apenas 24 horas después de haber recuperado el nivel por enésima vez.

Siete Semanas De Pérdidas

La última semana ha estado cargada de incertidumbre y volatilidad. Los precios no daban señales de recuperación, aunque ayer se dejaron ver algunos brotes verdes en la franja diaria. Hoy, se han secado la mayoría.

La esperanza se esfumó a primera hora. Ayer, estábamos ante la sexta semana consecutiva con cierre negativo, algo que no veíamos desde hacía ocho años. La semana cerró en rojo de nuevo, marcando un hito en Bitstamp.

Nunca antes habíamos vivido este escenario bajista. Siete velas rojas semanales consecutivas son muchas velas. En cierto modo, era de esperar. Esta última semana, hemos sufrido con caídas como la del 12 de mayo.

El jueves, el BTC se encontraba una vez más moviéndose en torno a los 30k USD, pero se desplomó repentinamente. Alcanzó niveles mínimos similares a los de diciembre de 2020, llegando a caer por debajo de los 25 500 USD.

BTC/USD. Fuente: TradingView

Miedo Extremo

El sentimiento generalizado en el criptomercado no es para tirar cohetes. Los inversores parece que están viendo una película de terror, con una octava vela semanal pintándose de rojo. Pero, bueno, todavía queda mucha semana por delante.

Ante la posibilidad de vivir dos meses de caída libre, los traders han perdido la avaricia de finales de marzo. Hace poco más de dos años que no se observaban niveles tan bajos en el índice de Alternative: el 14 de mayo, alcanzó los 9 puntos.

Nos encontramos en mínimos similares a los del verano pasado y a los de marzo de 2020, poco después de declararse la pandemia de COVID-19. Cabe destacar, que el BTC suele comportarse bien en estos casos.

Echando un vistazo las gráficas, vemos que la caída debida a la pandemia anticipó una remontada. Es cierto que el índice de Alternative cayó hasta los 8 puntos y que el BTC cayó un 50% en apenas 24 horas, pero fue un paso atrás para impulsarse.

El mes de abril fue de remontada total. Doblando su valor desde el nivel de los 5000 USD. Así se mantuvo hasta octubre, cuando el despegue comenzó y acabó el año rozando el nivel de los 30k dólares.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.