Binance Recibe La Aprobación De Los Reguladores De Canadá Y De Baréin

FranH Dic 27, 2021 15:18

“La marea está cambiando de dirección”. Así ha celebrado Zhao el visto bueno de los reguladores de Canadá y de Baréin. Para el CEO de Binance, estas aprobaciones suponen un paso adelante en su crecimiento como referente en el criptomercado.

Puede que parezca que Zhao va presumiendo por las redes, pero más bien está intentando ver el lado positivo de la vida. Justo ayer nos hacíamos eco de la multa impuesta a su plataforma por las autoridades turcas: nada más y nada menos que 8 millones de liras.

Buenas Noticias Para Zhao

Con la aprobación de los reguladores de Canadá y de Baréin, Binance se quita el sabor amargo de las últimas collejas institucionales. Al menos podrá acabar el año brindando por un par de victorias entre tanto odio por parte de los reguladores internacionales.

Según el registro del Financial Transactions and Reports Analysis Centre of Canada (FINTRAC), Binance cuenta con el permiso para operar en territorio canadiense desde el 24 de diciembre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2024.

El exchange de Zhao podrá ofrecer servicios relacionados con el trading de activos digitales y las transferencias de dinero. Lo hará bajo el nombre de Binance Canada Capital Markets, contando con una oficina central en Calgary.

Binance Gets Bahrain Central Bank’s Nod

Zhao anunciaba el permiso de los reguladores canadienses apenas cuatro horas antes de que la cuenta de Twitter de Binance publicará otro éxito regulatorio. A primera hora, el tuit del exchange daba a conocer que la plataforma podrá operar en Baréin.

La entidad central de este país del golfo Pérsico estima que Binance ha hecho los deberes y que puede ofrecer sus servicios en el archipiélago. Se trata de una victoria simbólica para Zhao, ya que hablamos de un país con una historia comercial milenaria.

Simbólica e incompleta. A pesar de haberse anunciado la aprobación, el equipo de Binance tiene que completar algunos procesos relativos a la solicitud por parte de la plataforma. Según Zhao, son cuestiones que se resolverán en breve y que tienen que ver con los estándares propios de la lucha contra el lavado de capitales y la financiación del terrorismo.

Ahora solo hace falta que las negociaciones de Binance en Dubai con la DWTCA lleguen a buen puerto. Sin duda, se trataría de un golpe de efecto excelente para comenzar 2022 con buen pie de cara a la galería regulatoria internacional.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.