Binance Impone La Verificación Intermedia Obligatoria Para Operar

FranH Ago 20, 2021 14:36

Los de Binance deben estar hartos del acoso por parte de las autoridades de los países donde opera. Zhao no quiere correr riesgos, así que está atando cabos sueltos en su exchange, quizá el más grande del mundo.

La nueva medida a implementar será el control absoluto de quién ingresa dinero fíat y criptos en su plataforma. Lo mismo se aplicará para las retiradas. Se supone que toda la información requerida será confidencial, pero claro, nunca sabemos qué organismos requerirán datos personales de los usuarios en el futuro.

Obviamente, estamos dando por sentado que Binance no utilizará la información en su propio beneficio. La compraventa de datos está fuera del plan (suponemos). Se trata solo de una medida de seguridad y de gestión.

¿Qué Pide Binance A Sus Usuarios?

Los agentes reguladores a lo largo y ancho del planeta están señalando a Binance por su supuesta relajación en las medidas de verificación. Bien, el equipo de Zhao no quiere pillarse los dedos e impondrá la verificación intermedia obligatoria para realizar ingresos y retiradas de criptos y fíat.

Existe un nivel básico, pero apenas permite operar y mover un puñado de dólares diarios. Para los que tontean con el criptomercado, está bien. Pero los profesionales y traders que mueven volumen necesitarán pasar por el filtro intermedio de verificación.

Para alcanzar este nivel, Binance pide un documento oficial expedido por el país de residencia: documento de identidad, pasaporte o licencia de conducir. Además, se deberá pasar una prueba de reconocimiento facial.

Quejas en Twitter

La respuesta al anuncio de Zhao por parte de la comunidad no ha tardado en llegar. Hay quien habla de la “muerte de Binance”. Otros alaban que el exchange más potente del sector adopte las exigencias regulatorias del mainstream. Hay quien no quiere que Binance tenga un archivo con su cara y su documento identificatorio.

A Zaho y compañía le da igual todo esto. Han mantenido unos servicios mínimos para antiguos usuarios (que acepten el nivel básico de identificación), pero los nuevos tendrán que pasar por el aro. Y si no les gusta la idea, tienen otras opciones en el mercado.

En cualquier caso, desde el exchange recuerdan que este tipo de medidas se toman en función de la evolución de las regulaciones. Por no hablar del control necesario para evitar el blanqueo de capitales y los ataques informáticos.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.