4 años ago

1000 Bitcoins De La “Era Satoshi” Son Transferidos Por Primera Vez En Diez Años

FranH Oct 13, 2020 07:56

El 11 de octubre se transfirieron a una serie de direcciones desconocidas 1000 bitcoins minados cuando Nakamoto seguía en activo. El movimiento es significativo, ya que se produce tras diez años de inactividad, además de que ahora mismo esos bitcoins valen más de 11 millones de dólares.

1000 Bitcoins Con Diez Años De Antigüedad

La transacción del pasado domingo ha llamado la atención de la comunidad, fundamentalmente porque se trata de una cantidad relativamente grande de bitcoins que fueron minados en septiembre de 2010. Entonces su valor era bastante menor que el actual: hoy se venden en torno a 11.3 millones de dólares.

La pregunta principal es quién fue el minero de estos bitcoins, quién los mantuvo diez años en reposo (si no fue el mismo minero) y quién ha sido el beneficiario de esta transacción (si no han sido varios, claro).

Bitcoins De La “Era Satoshi”

El criptomercado es volátil por naturaleza, eso ya lo sabemos, pero este tipo de transacciones suele caldear más el ambiente. No solo estamos hablando de un buen puñado de bitcoins, sino que además tienen diez años de antigüedad y nunca se habían movido hasta ahora.

Más allá de las preocupaciones que puedan tener los traders sobre la respuesta del criptomercado a este movimiento, cabe decir que se trata de una transacción tan peculiar como parece.

Este mismo año, en el mes de mayo, alguien envió 50 bitcoins minados en 2009 a una dirección desconocida. No son 1000 bitcoins, por su puesto, pero la comunidad ya empezó a especular sobre el tema. Se llegó a decir que fue el mismísimo Nakamoto el que movió esos 50 bitcoins, y el impacto en el precio fue significativo.

La duda ahora es obvia. Si apenas 50 bitcoins supuestamente transferidos por Nakamoto pueden influir en el ánimo del criptomercado, ¿qué no harán 1000 BTC? No se sabe. Tenemos el ejemplo de otra transacción de 50 bitcoins de la “era Satoshi” el mismo mes de mayo que no repercutió para nada en la cotización.

Ya se sabe, los caminos del criptomercado son inescrutables.

Share This Article
FranH

Interesado en el impacto de la tecnología blockchain sobre la economía global, investiga y escribe sobre aspectos técnicos y socioeconómicos del criptoespacio. Volcado en el estudio y la difusión de contenidos relacionados con el empoderamiento individual en el ámbito de las finanzas personales a través de la descentralización de la economía.