Son tiempos convulsos para Twitter. Su fusión con X Corp ha planteado muchas preguntas. La principal es si la nueva compañía engullirá la red social del pajarito como parte de esa “aplicación única” de la que tanto habla Musk.
El CEO de Tesla anunció la fusión a su manera. Muy en su línea, tuiteó una “X” el pasado 11 de abril. Le ha interesado menos la divulgación de la última novedad de Twitter: su acuerdo con eToro para ofrecer a los usuarios de la red acceso a diversos instrumentos financieros.
¿Invertir a través de Twitter?
Según la CNBC, se podrá consultar en tiempo real desde Twitter el precio de activos digitales y tradicionales listados en la plataforma de trading israelí, así como operar con ellos. La intención de Musk es mejorar los cashtags (vinculados actualmente a TradingView) e integrar gráficas y herramientas en la red social.
Yoni Assia, CEO de eToro, ha dicho al respecto:
“Hemos visto que cada vez son más los usuarios que interactúan en Twitter para aprender sobre los mercados. Hay contenido de gran calidad en tiempo real sobre análisis financiero de empresas y lo que pasa a nivel mundial. Creemos que esta asociación nos permitirá conectar mejor las marcas de Twitter y eToro y llegar a esas nuevas audiencias”.
Pagos con Criptomonedas
El acuerdo con eToro forma parte de la estrategia de Musk para aumentar las funcionalidades de Twitter, incluyendo el pago con criptomonedas, aunque parece que los primeros medios de pago implementados en la red serán con dinero fíat. Los activos digitales terminarán llegando, pero habrá que esperar un poco más.
Una de las razones que retrasará el uso de criptomonedas en Twitter es el aspecto regulatorio. Musk es consciente de la enorme presión que están ejerciendo los reguladores sobre toda compañía relacionada directa o indirectamente con los activos digitales.
Las solicitudes de licencias se han enviado. Habrá que ver si los reguladores dan el visto bueno a Twitter para integrar el pago con criptos en la infraestructura de la red. De momento, no parece que haya ningún problema con eToro.