Las autoridades estadounidenses siguen aumentando su presión sobre el sector de los activos digitales. La semana pasada, Bloomberg daba a conocer que el New York State Department of Financial Services (NYSDFS) estaba investigando a Paxos. Hoy, los medios hablan de una escalada en el caso.
La investigación del regulador neoyoriquino podría haber derivado en una orden de cese de emisión de BUSD. La comunidad está demandando respuesta. De momento, Zhao habla de FUD, aunque se ha hecho público que el NYSDFS ha emitido una orden para evitar que Paxos siga gestionando BUSD.
Más Presión Regulatoria
Parece que los reguladores estadounidenses están apretando las tuercas a la infraestructura cripto. Tras la llamada de atención de la SEC a Kraken (obligando a la plataforma a detener su servicio de staking), Binance y Paxos se enfrentan al NYSDFS por la stablecoin de Zhao.
Con algo más de 16k millones de dólares (a 13 de febrero de 2023), BUSD es la séptima cripto por capitalización de mercado. Los reguladores miran con lupa su evolución, incluida la SEC: la comisión sugirió recientemente que Paxos podría estar vendiendo valores sin registrar.
De momento, la SEC se ha limitado a avisar. Ciertamente, podría tomar medidas legales, tal y como ha hecho contra muchas otras compañías del sector. En este caso, el NYSDFS ha tomado la iniciativa, ordenando a Paxos que se desligue de la stablecoin de Binance, según un artículo de Wall Street Journal.
Bloomberg confirma la noticia:
“Paxos nos ha informado que han recibido una orden del New York State Department of Financial Services para dejar de emitir BUSD”.
Zhao: FUD
Como era de esperar, los holders de BUSD se encuentran algo nerviosos. También confundidos. Por un lado, los medios hablan de una medida que solo generará incertidumbre. Zhao, por su parte, habla de FUD.
El CEO de Binance se ha referido en Twitter a un mensaje publicado a comienzos de enero. En el tuit, enumeraba cuatro puntos en los que habría trabajar en 2023. El cuarto punto dice claramente que hay que “ignorar FUD, fake news y ataques”.