Shiba Inu se ha convertido en la cripto más popular de 2021, superando a Bitcoin, a Cardano, a Ethereum, e incluso a Dogecoin. No es para menos. El meme inspirado en el token preferido de Elon Musk se ha revalorizado aproximadamente un 58 200 000% en el último año.
Según la lista de criptos más buscadas en CoinMarketCap, Shiba Inu ha sido el token más deseado en 2021. Le siguen por orden de popularidad Bitcoin, Dogecoin, Cardano y Ethereum.
Shiba Inu: El Mejor Comportamiento
Si nos centramos en el desempeño anual de Shiba Inu, sin duda destroza los beneficios arrojados por las principales criptos del criptomercado. Tomando la lista de CoinMarketCap, veremos que Shiba Inu se encuentra a años luz del BTC, con poco más de un +100% anual.
En comparación con Ethereum, la distancia sigue siendo enorme. La segunda cripto por capitalización se ha revalorizado cerca de 550% este año. Cardano supera al ETH en popularidad, pero también en comportamiento: aproximadamente un +815% en el último año.
Aunque es un buen dato, Cardano no supera en popularidad a Dogecoin, ni en retorno anual: ligeramente superior a +4000%. Este fantástico porcentaje no le ha bastado para conseguir el segundo puesto en el top5 de CoinMarketCap, que lo ocupa el BTC.
Shiba Inu: La Más Buscada
Según los datos ofrecidos por CoinMarketCap, Shiba Inu acumula más de 188 millones de búsquedas en los últimos 12 meses. Se trata de unos 43 millones de búsquedas más si las comparamos con las del BTC.
Bitcoin se ha buscado en CoinMarketCap más de 145 millones de veces. En el tercer puesto del top5 encontramos a Dogecoin con cerca de 107 millones de visualizaciones del perfil del token.
Cerrando la lista, tenemos a Cardano y Ethereum, con 86 millones y 81 millones de búsquedas respectivamente. Vemos que las visualizaciones de estas criptos distan bastante de las búsquedas de Shiba Inu, que en apenas 15 meses de vida consiguió colarse en el top10 por capitalización.
Fue algo transitorio, ya que es bastante probable que Shiba Inu acabe el año en el puesto #13. Pero en octubre consiguió colarse, pasando por encima de Dogecoin. Se disparó más de un 133% en cuestión de días, alcanzando su último ATH (en torno a los 0.00008 USD) y una capitalización de aproximadamente 41.5k millones de dólares.