Coinbase quiere fomentar el staking con ETH 2.0 de sus usuarios europeos. ¿Cómo? Ofreciendo recompensas jugosas para los que se pasen del ETH 1.0 a la actualización: hasta un 5% anual de ganancias.
El exchange estadounidense ha lanzado la promoción este jueves a través de Twitter. El tuit arranca con un saludo trilingüe: “bonjour, hola, and hallo”. Al parecer, Coinbase tiene la lupa puesta en Francia, España y Alemania.
Coinbase Apuesta Por Ethereum
En palabras de Marcus Hughes, consejero general de Coinbase, la medida es una respuesta al pico de compras. Los usuarios están engordando sus carteras con ETH, por lo que parece lógico que el exchange intente aprovechar este incremento.
Hughes lo plantea como una forma de mejorar la economía del criptoespacio, facilitando el acceso al staking a los usuarios de Coinbase. Y es que el exchange se ofrece para gestionar un proceso, que, según Hughes ”es demasiado complicado para implementarlo de forma individual”.
Coinbase Se Fija En España
Más allá de la complejidad del staking, ¿por qué Coinbase se fija en tres países europeos, especialmente España? Simple: son los países en los que parece que la adquisición de ETH está de moda.
En España, el aumento ha sido considerable recientemente. Si hay más gente comprando, hay más negocio para los exchanges. En el caso de Coinbase, pretende atraer a los traders e inversores españoles con una rentabilidad del 5%.
Está bien, pero hay que ser realistas. ¿Qué está ofreciendo Coinbase? ¿Es tan fácil ganar dinero, simplemente dejando que un exchange haga staking por ti? Coinbase dice que se encargará de ejecutar los nodos, sincronizarlos y realizar los depósitos.
Staking Con ETH 2.0 En Coinbase
Si lo pensamos bien, Coinbase quiere pedirte prestadas tus criptos para generar beneficios (en este caso, haciendo staking). A ti te quiere dar una parte de lo que gane, pero arriesgando tu capital. No se diferencia mucho de lo que hacen algunas entidades financieras.
Para nada hay que criticar que un exchange potente como Coinbase haga staking en nombre de sus clientes. Pero hay que tener siempre claro cuáles son las perspectivas de ganancias frente al riesgo (que lo hay en el staking, por supuesto) y quién está arriesgando el dinero.
Al final, Coinbase no te está regalando nada. Los beneficios generados por el staking con tus criptos son tuyos. De hecho, podrás reclamar menos de lo que te pertenece porque Coinbase hará todo el trabajo. Parece justo, pero que solo te den el 5% (como máximo)…
En fin, también es verdad que si quieres hacer staking y no sabes cómo va o, simplemente, no te apetece complicarte la vida, la de Coinbase es una de las ofertas más atractivas. Al menos, con ETH 2.0.