El fin de semana ha sido doloroso, pero la sesión del domingo parece que cerrará con aumentos en el precio del BTC y las principales altcoins. En las últimas 24 horas, la divisa de Nakamoto ha recuperado los 33k USD y la capitalización de mercado ha aumentado unos 100k millones de dólares.
Cabe mencionar que esta recuperación es aparente, ya que el sábado estuvo marcado por un descenso significativo en las cotizaciones. El mercado está que arde: la volatilidad de siempre, pero con tintes de desesperanza. Ya se empieza hablar de invierno en el criptoespacio, y los repuntes se asumen como parte de la bajada generalizada.
Bitcoin Recupera Los 33k USD
Desde ayer, el BTC ha ido escalando desde el nivel de los 30k dólares hasta los 33k USD. Se trata de un pico dentro de un rango semanal que se encuentra en el ecuador del túnel, aunque la cosa cambia si ampliamos la temporalidad de las gráficas.
A dos meses vista, el rally de este año parece haberse detenido. La incertidumbre pesa en el ánimo de los inversores que llevan esperando una vuelta al redil del BTC de camino al ATH de 2021. La cuestión es si volveremos a ver los 64 800 USD alcanzados a mediados de abril.
De momento, la tensión se encuentra muy lejos de las cotas alcanzadas este año. La batalla se está librando en la línea de los 30k USD, donde los vendedores han intentado hundir el precio por debajo del susodicho nivel. Lo han conseguido una vez esta semana; el segundo intento ha sido neutralizado por los compradores con un repunte de 3000 dólares.
Estamos hablando de una recuperación del 5.5% en las últimas 24 horas, siendo la dominancia muy similar a la de la pasada semana (en torno al 45%) con cerca de 620k millones de dólares de capitalización.
Las Altcoins Se Toman Un Respiro
La aparente recuperación del BTC ha servido para que las principales altcoins dejen de sangrar. Los derrumbes de las últimas semanas, se encuentran en tiempo muerto. Habrá que ver si el respiro de alivio tras el batacazo precede a una nueva caída o a una vuelta al rally.
Ethereum, que había intentado no caer por debajo de los 2000 USD, se encuentra hoy luchando por conservar los 1800 dólares por unidad. Lo mismo ocurre con Binace Coin, que hace unos días parecía haber recuperado los 300 USD, pero que hoy cotiza levemente por debajo de los 280 dólares por unidad.