El criptoinvierno no parece que vaya a ser un impedimento para que Bitcoin Depot (BD) salga a bolsa. Su CEO, Brandon Mintz, se ha esforzado para que el operador de criptocajeros automáticos cotice en el NASDAQ.
Para ello, la compañía ha firmado un acuerdo SPAC con GSR II Meteora (GSRM). A través del mismo, se han recaudado 885 millones de dólares, cantidad que respalda el trato para que GSR II Meteora puedan Bitcoin Depot cotizar en bolsa conjuntamente.
320 Millones de Dólares para BD
Según The Wall Street Journal, se espera que el acuerdo se cierre definitivamente durante el primer trimestre del próximo año. Quedan algunas cuestiones por tratar, pero parece que el proceso terminará satisfactoriamente.
Prueba de ello es la recaudación de 320 millones de dólares por parte de GSRM destinados a la expansión de BD. El problema es que los inversores podrían retirar los fondos depositados antes del cierre definitivo del acuerdo, dejando a la compañía de Mintz en una situación complicada.
En ese caso, el equipo de BD podría abrir una nueva ronda de financiación, pudiendo esta permanecer abierta hasta la fusión de ambas compañías. En cualquier caso, se espera que no tengan lugar inconvenientes de este tipo.
Bitcoin Depot es uno de los operadores más grandes de América del Norte. En apenas seis años de vida ha instalado más de 7000 criptocajeros automáticos en diferentes tiendas y centros comerciales de Estados Unidos y Canadá.
Fusiones y Salidas a Bolsa
La compañía dirigida por Mintz no es la primera que opta por fusionarse para cotizar en bolsa. Los acuerdos SPAC están a la orden del día. Firmas relevantes del sector cripto ya han recorrido ese camino.
Buenos ejemplos de ello son Bakkt y Cipher Mining. Tanto el exchange como la compañía de minado han recurrido a este tipo de acuerdos para ser listadas en plataformas de compraventa de acciones.
Hay uchos otros casos, algunos de ellos menos exitosos debido a la fijación de plazos poco realistas, cuestiones regulatorias o problemas de financiación. Roxe, que también ha optado por un acuerdo SPAC para salir a bolsa, es una de las criptoempresas que se encuentra en esta situación de incertidumbre.